Dolor torácico: Causas

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Cristina Martín (15 de Junio de 2016)

Los dolores en la región torácica pueden tener varias causas que pueden dividirse a grandes rasgos, en dos grupos: procedentes del corazón (cardíacos) y no procedentes del corazón (no cardíacos).

La causa cardíaca más común de dolor en la región torácica es un ataque de angina de pecho debido a una enfermedad coronaria (CHD) en inglés). Asimismo, un ataque al corazón o infarto de miocardio produce dolor en el pecho. Otras causas cardíacas de dolor en el pecho son la enfermedad valvular cardiaca congénita o adquirida, ciertas enfermedades de la conducción nerviosa del corazón (arritmia cardiaca), o una inflamación del pericardio (pericarditis) o del músculo cardíaco (miocarditis).

Entre las causas no cardiacas de dolor en el pecho suelen encontrarse con mucha frecuencia la enfermedad por reflujo gastroesofágico o pleuresía (también llamada pleuritis). Otras causas no cardiacas de dolor en el pecho pueden ser:

Además, existen otras enfermedades subyacentes en las cuales puede surgir dolor en la región torácica, que incluyen, por ejemplo, la sarcoidosis o lupus eritematoso sistémico.



Symptom-Check