Dolor de flancos: Diagnóstico

Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Belén Giménez (19 de Marzo de 2012)

El dolor de flancos siempre se debe diagnosticar médicamente. Los internistas y los médicos generalistas están especializados en el diagnóstico del dolor de flancos. El médico realiza primero algunas preguntas (anamnesis) como, por ejemplo, las siguientes:

Para diagnosticar los dolores de flancos también se realiza un examen físico en el que el médico golpea cuidadosamente los dos riñones para observar si son sensibles al dolor. Por lo general, los riñones se representan bien en el ultrasonido. En los casos de dolor de flanco también resulta conveniente realizar un análisis de sangre y un análisis de orina.

Según la posible causa del dolor de flancos, se determinará la necesidad de realizar más exámenes para el diagnóstico. Estos pueden ser, entre otros, procedimientos de imagen especiales, como reconocimientos radioscópicos con contraste, reconocimientos renales especiales o una tomografía computarizada (TC). A veces también es necesario examinar el aparato locomotor, el cerebro, los órganos sexuales femeninos o la piel.



Symptom-Check