Preguntas frecuentes (FAQ)

Índice:

  1. ¿Por qué debo registrarme en los foros de Onmeda?
  2. ¿Cómo puedo registrarme?
  3. No he recibido ningún e-mail de activación.
  4. He olvidado mi nombre de usuario/contraseña.
  5. ¿Qué rangos existen en los foros?
  6. ¿Qué otras opciones ofrecen los foros?
  7. ¿Cómo se crea un nuevo mensaje o tema de debate?
  8. ¿Quién puede leer mis mensajes de los foros?
  9. ¿Cómo puedo alertar sobre un mensaje infringe las condiciones de uso?
  10. ¿Qué significa "Foros moderados por expertos"?
  11. ¿Qué función tienen los moderadores?
  12. ¿Cómo borro mi cuenta de los foros?
  13. ¿Por qué borra o edita mensajes la redacción?
  14. ¿Puedo borrar o editar mis mensajes?
  15. ¿Cuándo se elimina o bloquea una cuenta de usuario?
  16. Anuncios públicos
  17. ¿Por qué hay tanta publicidad? ¿Cómo se financian los foros de Onmeda?
  18. Qué significa el nombre de usuario "Usuario anónimo"
  19. ¿Cómo se cita correctamente?
  20. ¿Puedo incluir imágenes o fotos en mis mensajes?
  21. ¿Puedo incluir enlaces en mis mensajes?
  22. ¿Otras preguntas?

1. ¿Por qué debo registrarme en los foros de Onmeda?

Tras registrarte podrás participar de forma activa en el foro. Podrás crear mensajes y contestar a los usuarios y, de este modo, debatir y recibir consejos útiles en el foro. El registro es importante porque ayuda a garantizar una amplia protección contra spam y preservar la seriedad de los foros. Además, de este modo podrás elegir un nombre de usuario inconfundible.
También podrás crear en tu perfil personal una lista de usuarios y foros favoritos para ver en ella los mensajes de otros usuarios que te resulten interesantes. Si se crean nuevas respuestas a dichos mensajes, te lo notificarán automáticamente por e-mail.

2. ¿Cómo puedo registrarme?

Introduce en la página de registro un nombre de usuario, una dirección de e-mail vigente y una contraseña que deberás repetir. Deberás confirmar que has leído la declaración de protección de datos. A continuación pincha en "Enviar". Desde la administración de los foros de Onmeda recibirás de inmediato un e-mail de activación generado automáticamente. En el mail encontrarás un enlace sobre el que debes pulsar para activar tu cuenta. Una vez que has activado y confirmado tu cuenta podrás registrarte en los foros en todo momento con tu nombre de usuario y contraseña.

Observación: Si tienes dudas durante el registro puedes acceder al diálogo de ayuda pinchando sobre el signo de interrogación.

3. No he recibido ningún e-mail de activación.

Si no has recibido el e-mail con el enlace de activación para dar de alta tu cuenta correctamente, puede deberse a que tengas un nivel de protección frente a virus muy alto o que el filtro de spam de tu buzón de correo electrónico haya identificado el e-mail como spam. Por lo tanto, comprueba primero tu carpeta de spam y, dado el caso, marca los e-mail como no spam para que no se produzcan más problemas.

Si tuvieras algún otro problema o te fuera imposible encontrar el e-mail, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.

4. He olvidado mi nombre de usuario/contraseña.

Si has olvidado tu nombre de usuario, contacta con nosotros indicando tu dirección de e-mail a través del formulario de contacto.
Si has olvidado tu contraseña, puedes obtener una nueva contraseña en el siguiente enlace http://www.onmeda.es/foros/login.html en la casilla "¿Has olvidado tu contraseña?". La nueva contraseña se te enviará de inmediato a tu dirección de correo electrónico.

5. ¿Qué rangos existen en los foros?

En función del número total de mensajes que un usuario publique en los foros de debate de Onmeda.es éste recibe un determinado estatus. Para aumentar el rango solo hay que superar un número determinado de publicaciones en los foros conforme a la siguiente tabla.

Denominación Número de mensajes Status-Icon
Novel 1 – 49 mensajes Stern
Junior 50 – 99 mensajes SternStatus-Icon
Intermedio 100 – 499 mensajes SternSternStatus-Icon
Senior 500 – 999 mensajes SternSternStatus-IconStatus-Icon
Maestro más de 1.000 mensajes SternSternStatus-IconSternStatus-Icon

6. ¿Qué otras opciones ofrecen los foros?

Al registrarte en los foros de Onmeda puedes personalizar tu cuenta y beneficiarte de las opciones que se ofrecen:

  • Amplía tu perfil personal con datos como, por ejemplo, tu lugar de residencia, tu sexo, edad y horóscopo.
  • Adapta tus ajustes personales en "Mi esfera privada" y decide qué información deseas mostrar y compartir con el resto de usuarios.
  • En la "Lista de favoritos" podrás administrar los temas que estas siguiendo. Si te interesa un tema o un mensaje en concreto puedes añadirlo a tu lista con el botón "Ver tema" y decidir si deseas que se te informe por e-mail en caso de que el foro se actualice.
  • Envía mensajes privados a otros usuarios del foro. De esta manera se puede intercambiar información personal y de interés para los usuarios.

7. ¿Cómo se crea un nuevo mensaje o tema de debate?

Una vez que te hayas registrado, inicia tu sesión pinchando en la pestaña "iniciar sesión" en el navegador principal del foro o a través de "Inicio de sesión y registro" en el apartado "comunidad" e introduciendo tu nombre de usuario y tu contraseña.

Cuando hayas iniciado la sesión podrás crear mensajes o responder a otros mensajes de los usuarios. Para responder a un mensaje hay que pinchar en el enlace correspondiente situado debajo del mensaje. Para crear un nuevo tema de debate, pulsa en el enlace "nuevo tema" en el navegador principal.
Los mensajes que se publiquen tienen que ser correctos, veraces y fiables. Si se rebate la opinión de otros usuarios, se debe citar la fuente o identificar el contenido como cita.

8. ¿Quién puede leer mis mensajes de los foros?

Los mensajes de los foros de Onmeda son públicos y pueden ser leídos por usuarios que no estén registrados. Es decir, los mensajes y nombres de usuario se pueden encontrar a través de Google y otros buscadores. Por este motivo, se recomienda no seleccionar el propio nombre como "nombre de usuario" y emplear un nombre ficticio (nick) para proteger la identidad.

9. ¿Cómo puedo alertar sobre un mensaje infringe las condiciones de uso?

Si quieres alertar de un mensaje que infringe claramente las condiciones de uso de los foros, puedes pulsar sobre el botón "alertar" localizado bajo el mensaje correspondiente. A continuación, explica en el campo previsto para ello por qué deseas alertar sobre dicho mensaje. La redacción de Onmeda recibirá el mensaje con la explicación y a continuación revisará el mensaje en cuestión. En los casos especialmente graves los mensajes también se podrán borrar directamente. Si quieres saber más infórmate en el apartado 10 denominado ¿por qué edita o elimina mensajes la redacción?"

10. ¿Qué significa "Foros moderados por expertos"?

Algunos de los foros de Onmeda están moderados por expertos independientes que te aconsejarán con profesionalidad sobre diversos temas de salud basándose en conocimientos científicos. Los expertos son neutrales y responden conforme a su leal saber y entender y el estado actual del conocimiento. No existen conflictos de intereses. Los expertos colaboran con Enfemenino.com. Los expertos respetan y conocen las directrices de calidad del portal de salud Onmeda.

Los expertos responden a los mensajes en su foro respectivo varias veces a la semana, o como mínimo una vez. Si debido a la cantidad de los mensajes se pasa uno por alto, la cuestión se puede volver a plantear en otro mensaje del foro. En los mensajes de los expertos los nombres de estos últimos aparecen en rojo, lo que permite reconocerlos fácilmente.

Por desgracia no es posible dirigirse a los expertos mediante mensajes privados, pero sí comunicarse con ellos a través de los mensajes del foro.

11. ¿Qué función tienen los moderadores?

Algunos foros de Onmeda están moderados. Los moderadores se reconocen porque su nombre de usuario aparece en color azul. Los moderadores deben moderar todas las conversaciones, ayudar a otros usuarios en todas las cuestiones relacionadas con la utilización de los foros y encargarse de que se cumplan las condiciones de uso. Los moderadores están presentes en los foros a diario, o como mínimo una vez a la semana. Al principio los nuevos moderadores tienen el estado de "Moderadores Junior", al cabo de un año aproximadamente, el estatus cambia a "Moderador Senior".

A diferencia con los expertos, los moderadores no prestan ningún tipo de asesoramiento especializado o médico.

En principio puede ser moderador cualquier usuario del foro que haya alcanzado como mínimo el rango de Med-Insider, es decir, que haya escrito entre 100 y 499 mensajes. Los interesados pueden dirigirse a los gestores del foro a través del formulario de contacto que figura al final de la página o enviando un e-mail a contacto@onmeda.es

12. ¿Cómo borro mi cuenta de los foros?

Si quieres eliminar tu cuenta de los foros, indícanos a través de la siguiente dirección de e-mail contacto@onmeda.es los datos con los que te has registrado (nombre de usuario y dirección de e-mail).
Con el fin de poder identificar tus derechos de acceso de forma inequívoca, enviaremos un mail a tu dirección de correo electrónico para que puedas volver a confirmar la eliminación. Una vez hayamos recibido tu contestación tu cuenta se eliminará de nuestra base de datos.

13. ¿Por qué borra o edita mensajes la redacción?

Si los usuarios de los foros no respetan las condiciones de uso, la redacción de Onmeda se reserva el derecho a intervenir de forma activa en los foros de debate.

Edición de mensajes

Si un mensaje contiene fragmentos que no cumplen las condiciones de uso de Onmeda, la redacción de Onmeda los edita. En la mayoría de los casos se trata de enlaces publicitarios o enlaces a páginas con contenidos perjudiciales para los jóvenes, pornográficos, que exaltan la violencia o son de carácter racista. Estos serán eliminados. Esto se identifica con la marca "editado 1 vez".

Eliminar mensajes

Si la mayor parte de un mensaje no cumple las condiciones de uso, la redacción de Onmeda lo elimina sin consultar con el autor.
Si varios mensajes sucesivos publicados en una conversación incumplen las condiciones de uso el equipo de Onmeda puede eliminar la parte correspondiente de la charla.

Eliminar charlas

Si se inician charlas con el fin de provocar o el mensaje de inicio infringe ya de por sí las condiciones de uso de los foros de Onmeda, la redacción de Onmeda se reserva el derecho a eliminar la charla del foro sin avisar.

14. ¿Puedo borrar o editar mis mensajes?

Los mensajes que ha escrito uno mismo no se pueden borrar o editar. La redacción o, en parte, los expertos son los únicos que pueden retirar los mensajes o editarlos a posteriori.

En principio los mensajes de los foros sólo pueden ser borrados por la redacción si, por ejemplo, contienen publicidad, spam u ofensas o bien incumplen las condiciones de uso. Véase también al respecto el punto 13.

15. ¿Cuándo se elimina o bloquea una cuenta de usuario?

Si un usuario infringe las condiciones de uso de los foros Onmeda, la redacción de Onmeda se lo indicará por e-mail y le exigirá que cumpla las condiciones de uso en el futuro. En algunos casos excepcionales se renuncia al primer e-mail y la cuenta del usuario del foro se desactiva directamente tras cometerse una segunda infracción.

16. Anuncios públicos

Ten en cuenta que, de acuerdo con nuestras condiciones de uso, no se desea incluir publicidad en los foros Onmeda. No obstante, previa consulta individual con la redacción Onmeda, en algunos casos concretos se puede hacer alusión a, por ejemplo, nuevos grupos de autoayuda, chats de expertos o encuestas. Los interesados pueden enviar una solicitud a la redacción de Onmeda a través del formulario de contacto.
Si se realizan anuncios públicos sin permiso, la redacción de Onmeda se reserva el derecho a retirarlos del foro sin comentarios.

17. ¿Por qué hay tanta publicidad? ¿Cómo se financian los foros de Onmeda?

Dado que todos los contenidos, incluidos los foros de Onmeda, son gratuitos, es necesario obtener beneficios por otra parte. Por esta razón, Onmeda comercializa las superficies publicitarias dentro de la página web y autoriza que aparezcan determinados clientes en Internet, por ejemplo, seguros médicos o portales web grandes. Para poder seguir ofreciendo los servicios de forma gratuita en Onmeda, el portal de salud depende en gran parte de la aparición de banners publicitarios. Más información en Sobre nosotros.

18. Qué significa el nombre de usuario "Usuario anónimo"

Si un usuario desea eliminar su cuenta de los foros todos sus mensajes aparecerán firmados como "Usuario anónimo" y se borrará todo su perfil.

19. ¿Cómo se cita correctamente?

Cuando redactes mensajes en los foros de Onmeda, procura no infringir el Copyright. Las citas de otros textos se deben identificar como tales, no está permitido copiar y pegar fragmentos de texto más grandes, como letras de canciones o poesías, por ejemplo. Ten también en cuenta que una cita sólo tiene validez como tal si está relacionada con el contenido del artículo, es decir, que un mensaje no debe ser en ningún caso un mero texto copiado.

Se recomienda incluir los enlaces de las fuentes correspondientes si se informa sobre cuestiones que uno no conoce con exactitud (por ejemplo, consejos terapéuticos). Esto también le puede resultar útil a otros usuarios de los foros que pueden estar buscando información sobre temas similares.

20. ¿Puedo incluir imágenes o fotos en mis mensajes?

No intentes incluir fotos, imágenes o similares en tus mensajes. No obstante, puede incluir enlaces a fotos o imágenes siempre y cuando los contenidos mostrados no contravengan nuestras condiciones de uso.

21. ¿Puedo incluir enlaces en mis mensajes?

No existe inconveniente alguno en lo que respecta a la inclusión de enlaces en tus mensajes siempre y cuando no infrinjan las condiciones de uso. Si indicas la URL (incluida la http://), se podrá acceder al enlace. La URL se abrevia automáticamente en el mensaje para que resulte más fácil leerla.

22. ¿Otras preguntas?

¿Tienes sugerencias, consejos, preguntas o críticas que no se han contestado aquí? En tal caso, rellena el formulario de contacto y trataremos de contestarte cuanto antes.