Normas de comportamiento de los foros de Onmeda

Bienvenido a los foros de Onmeda

Cualquier persona que se registre en los foros de Onmeda, acepta cumplir las normas de comportamiento. Los usuarios que no se atengan a estas normas, deben contar con que pueden ser excluidos de la utilización de los foros. La redacción de Onmeda se reserva el derecho a eliminar los mensajes que contradigan las condiciones de uso y las normas de comportamiento sin previo aviso. Este puede ocurrir con contenidos perjudiciales para los menores, pornográficos, violentos, racistas o similares.

1. Publicidad

No se permite la publicidad en los foros. Por este motivo, los mensajes comerciales de cualquier índole serán eliminados sin previo aviso.

2. Copyright

Presta atención al copyright en los foros de Onmeda e identifica las citas de otros textos como tales. Copiar y pegar pasajes grandes de texto, como canciones o poesías, no está permitido. Una cita sólo estará permitida si está relacionada con el contenido del mensaje. Es decir, un comentario no puede contener sólo texto copiado.

3. Enlaces externos (Links)

Incluir enlaces a páginas externas está permitido siempre y cuando no enlacen a contenidos dudosos o comerciales. En esos casos y también cuando el link esté en contra de las condiciones de uso, la redacción se reserva el derecho a eliminar el enlace y, si es necesario, el comentario completo.

4. Expertos

Algunos foros de Onmeda están moderados por expertos. Podrás reconocerlos porque su nombre de usuario se muestra en rojo. Los expertos tratarán de responder lo más rápido posible a las preguntas de los usuarios. Normalmente, la respuesta suele llegar en pocos días. Aun así alguna que otra pregunta se puede quedar sin responder. Por favor, en este caso, no dudes en repetir la pregunta.


Algunos foros no están moderados por ningún experto por lo que son otros usuarios los que contestan a las preguntas. En este caso, las respuestas pueden no ser profesionales.

5. Moderadores

Algunos foros de Onmeda están controlados por moderadores voluntarios, que se reconocen por el color azul de su nombre de usuario. Su función es moderar las conversaciones, ayudar a los demás usuarios de los foros con las funciones de los mismos y garantizar el respeto de las condiciones de uso. Los nuevos moderadores tendrán al principio el status de “Moderador Junior”, tras un año aproximadamente, pasarán a ser “Moderadores Senior”.

6. Anonimato

Los mensajes en los foros de Onmeda son públicos y se pueden encontrar a través de buscadores como Google. Por tanto, para mantener tu anonimato deberás elegir un nombre de usuario discreto. Ten cuidado con la información personal que facilitas en Internet.

7. Respeto

Muestra respeto hacia los demás usuarios. Trátales como te gustaría que te tratasen a ti. No te dejes arrastrar por insultos o ataques personales. Los conflictos se pueden resolver, como en la vida real, con un tono moderado. Si te sientes atacado o insultado, siempre puedes alertar del mensaje a la dirección de los foros. Se comprobará el mensaje y se actuará en consecuencia.

8. Comentarios jocosos y sarcásticos

Los comentarios jocosos, irónicos o sarcásticos a menudo no se entienden como tales, si no están debidamente señalados. Utiliza para estos casos los símbolos ofrecidos en el campo de respuesta (emoticonos).


Las observaciones irónicas que no estén señaladas pueden llevar a malentendidos. Por ejemplo, el usuario aludido podría sentirse atacado. Y, al revés, no te dejes llevar demasiado rápido por una contestación fuera de tono. Lee de nuevo el mensaje tranquilamente y piensa, si la contestación estaba o no destinada a ser una broma aunque no estuviese señalada debidamente.


Muchas gracias por seguir las normas y disfruta de tu visita a nuestros foros

El equipo de Onmeda