Publicidad

Publicidad

MIFEPRISTONA

Medicamentos

Mecanismo de acción de MIFEPRISTONA

Acción antiprogestágena como resultado de una competencia con la progesterona en los receptores de progesterona.

Indicaciones terapéuticas MIFEPRISTONA

Interrupción médica del embarazo intrauterino en curso, en uso secuencial con un análogo de prostaglandina, hasta 63 días de amenorrea. Ablandamiento y dilatación del cuello uterino antes de la interrupción quirúrgica del embarazo durante el 1er trimestre. Preparación para la acción de análogos de prostaglandinas en la interrupción del embarazo (después del 1er trimestre). Inducción del parto en la muerte fetal intrauterina.

Posología de MIFEPRISTONA

Oral. Ads.: - Interrupción médica del embarazo intrauterino en curso, en uso secuencial con un análogo de prostaglandina, hasta 63 días de amenorrea: 1.- Hasta 49 días de amenorrea: 600 mg en dosis única, seguido de un análogo de prostaglandina 36-48 h más tarde; misoprostol 400 mcg (oral), o gemeprost 1 mg (vaginal). 2.- Entre 50-63 días de amenorrea: 600 mg en dosis única, seguido de un análogo de prostaglandina o gemeprost 1 mg (vaginal), 36-48 h más tarde. Alternativamente, 200 mg en dosis única, seguida 36-48 h más tarde, de la administración del análogo de prostaglandina gemeprost 1 mg (vaginal). - Ablandamiento y dilatación del cuello uterino antes de la interrupción quirúrgica del embarazo durante el 1er trimestre: 200 mg, seguido de interrupción quirúrgica, 36-48 h más tarde. - Preparación para la acción de análogos de prostaglandinas en la interrupción del embarazo (después del 1er trimestre): 600 mg en dosis única, 36-48 h antes de la administración programada de prostaglandina, repetir pauta con la frecuencia necesaria. - Inducción del parto en la muerte fetal intrauterina: 600 mg en dosis única, 2 días consecutivos. Inducir el parto por métodos habituales si no se ha iniciado en las 72 h siguientes a la toma de mifepristona.

Contraindicaciones de MIFEPRISTONA

Hipersensibilidad, insuf. suprarrenal crónica, asma grave no controlado, porfiria hereditaria. Relacionados con: embarazo no confirmado, sospecha de embarazo extrauterino.

Página siguiente: MIFEPRISTONA - Efectos secundarios