BUPROPIÓN

Medicamentos

Advertencias y precauciones de BUPROPIÓN

I.H., I.R.; ancianos; enf. cardiovascular; con factores de riesgo que predispongan a convulsiones como uso abusivo de alcohol, historia de traumatismo craneal, diabetes tratada con hipoglucemiantes o insulina, uso de estimulantes o anorexígenos, concomitante con sustancias que disminuyen umbral de convulsiones, evaluar riesgo/beneficio. No sobrepasar la dosis recomendada. Riesgo de reacciones de hipersensibilidad y de hipertensión realizar control al comienzo y durante el tto. Riesgo de suicidio, realizar estrecho seguimiento del paciente hasta detectar mejoría; con antecedentes de comportamiento o pensamientos suicidas, o que muestren un grado significativo de ideación suicida antes de iniciar tto., tienen mayor riesgo y deben ser objeto de mayor vigilancia. Riesgo de episodio psicótico y maniaco en pacientes con antecedentes de enf. psiquiátrica o trastorno bipolar. Reducción progresiva del tto.

Insuficiencia hepática de BUPROPIÓN

Dosis recomendada es 150 mg/día, vigilancia estrecha durante el tto.

Insuficiencia renal de BUPROPIÓN

Dosis recomendada es 150 mg/día, vigilancia estrecha durante el tto.

Interacciones de BUPROPIÓN

Aumenta el efecto de: ciertos antidepresivos (p. ej. desipramina, imipramina), antipsicóticos (p. ej. risperidona, tioridazina), betabloqueantes (p. ej. metoprolol), ISRS y antiarrítmicos de la clase C1 (p. ej. propafenona, flecainida). Disminuye el efecto de: tamoxifeno. Efecto inhibido por: sustancias que se conoce que inducen el metabolismo (p. ej. carbamazepina, fenitoína, ritonavir, efavirenz). Efecto aumentado por: sustancias que se conoce que inhiben el metabolismo (p. ej. valproato) Mayor incidencia de racciones adversas con: amantadina, levodopa. Contraindicado con: IMAO. Aumenta la posibilidad de que aparezcan reacciones adversas. Deben transcurrir por lo menos 14 días entre la interrupción de la administración de IMAOs irreversibles y el inicio del tto. con bupropión. En cuanto a IMAOs reversibles, se considera suficiente un periodo de 24 h. Riesgo de elevación de presión arterial con: sistema transdérmico de nicotina. Disminuye los niveles de: digoxina.Tras la interrupción del tto. con bupropión, pueden aumentar los niveles de digoxina, monitorización para evitar la posible toxicidad por digoxina.

Embarazo y el uso de BUPROPIÓN

No se debe utilizar durante el embarazo a menos que el estado clínico de la mujer requiera el tratamiento con bupropión y cuando el resto de tratamientos alternativos no sean una opción.

Lactancia y el uso de BUPROPIÓN

Se excreta. Evitar.

Efectos sobre la capacidad de conducer de BUPROPIÓN

Los pacientes en tto. con bupropión que experimenten una disminución en la capacidad de concentración y en el estado de alerta, deben evitar realizar actividades potencialmente peligrosas, como conducir o utilizar máquinas hasta que estos efectos desaparezcan.

Reacciones adversas de BUPROPIÓN

Reacciones de hipersensibilidad tales como urticaria; anorexia; insomnio, agitación, ansiedad; cefalea, temblor, mareo, alteraciones del sentido del gusto; alteración de la visión; acúfenos; aumento de presión arterial, rubor; sequedad de boca, trastorno gastrointestinal incluyendo náuseas y vómitos, dolor abdominal, estreñimiento; erupción cutánea, prurito, sudoración; fiebre, dolor torácico, astenia; hiponatremia.

Página siguiente: BUPROPIÓN - Medicamentos