• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Tienes dudas sobre disfunción eréctil, incontinencia urinaria o hiperplasia benigna de próstata? ¿Sabes cuándo es necesario someterse a una revisión de próstata o qué es la PSA? La urología atiende todas las patologías y problemas de las vías urinarias y del aparato reproductor masculino. Plantea tus preguntas en este espacio y encuentra respuestas con los comentarios de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Obstruccion de Mitrofanoff

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obstruccion de Mitrofanoff

Un cordial saludos Doctores, soy Guillermo Lladós de Córdoba Argentina.Tengo 34 años. Estoy aqui para encontrar una solución a mi problema. Primero y principal tengo mielomengocele sin control de esfinteres y pequeña dificultad en la marcha eso es todo. Mi caso a consultar es lo siguiente hace unos años se me formo una falsa via en la uretra, para orinar uso cateterismo intemitente, como no podia hacerme el caterismo normalmente por la falsa via, se practico en mi la tecnica de Mitrofanoff. Tomaron mi apendice y con eso conectaron mi ombligo con mi vejiga y desde ese momento mi cateterismo lo realizaba desde el ombligo. Con el paso del tiempo mi uretra se curo y comence nuevamente a cateterizarme por la uretra. Hoy en dia estoy sufriendo muchisimo con el mitrofanoff porque pierdo orina a cada rato por ahi necesito por favor saber si se puede y de que forma se podria anular, obstruir o sacar el mitrofanoff. Esta situacion esta afectandome fisica y psicologicamente. Por favor imploro puedan ayudarme con alguna tenica que anule el mitrofanoff "lo odio" ayudenme por favor. Desde ya muchas gracias. Les dejo un muy cordial saludo.
    Guillermo Lladós.

• Re: Obstruccion de Mitrofanoff

Re: Obstruccion de Mitrofanoff

Estimado Guillermo:
    Si ya está resuelto definitivamente su problema de uretra y puede sondarse, efectivamente el estoma de su vejiga (Mitrofanoff) se puede cerrar. Esto requiere pasar por una intervención que no debería ser complicada. Consiste en una incisión abdominal circular u ovalada alrededor del orificio del Mitrofanoff, disecar el conducto un poco o algo más hasta vejiga, seccionarlo y cerrar ese defecto con unos puntos. Consulte a un urólogo que seguramente no verá problema en cerrarle esa comunicación.

Comentario

Dr. usted no sabe la tranquilidad y felicidad que me ha traido su respuesta tan pronta y tan positiva y optimista. Estoy viendo a un urologo y me dijo que lo estudiaria con su equipo medico, pero que no ve ningun inconveniente para cerrar el mitrofanoff definitivamente. Disculpe que sea molesto pero la felicidad que me transmitio esta noticia me pone algo ansioso, podria explicarme ¿que significa "disecar una seccion"?
      Dr. Carlos Balmori usted no sabe la felicidad y tranquilidad que me ha transmitido su respuesta muchas muchas gracias. Le ire transmitiendo mis avances.
      Muchas gracias doctor, le envio un muy cordial saludo.
      Guillermo Lladós

Comentario

Saludos de nuevo.
        Disecar una sección, es simplemente volver a aislar un segmento del conducto del Mitrofanoff, separarlo de los tejidos que lo han envuelto desde que se lo pusieron. Esos tejidos son la grasa, los musculos, etc. Hay que intentar aislar de nuevo el conducto para poder cerrarlo con garantías de que no vuelva a abrirse hacia su ombligo.

Comentario

Buenas tardes Dr. hoy he ido a mi urólogo le he comentado sobre el procedimiento que usted me describió y efectivamente ese es el procedimiento que se va a efectuar en mi.
          El urólogo que esta atendiéndome, no posee experiencia en este tipo de cirugías y por lo tanto se asocio a un grupo de pediatras que ya habían realizado esta cirugía antes. Y fue así como resolvieron efectuarme la cirugía para obstruir el mitrofanoff. Ahora lo que estaban tratando de dilucidar es si ahorcan el mitrofanoff o lo disecan. Usted con su experiencia ¿que recomendaría?
          Quería consultarle también Dr. si usted ya ha realizado este tipo de cirugía, es decir obstruir un mitrofanoff ¿Cuál fue el éxito de esa/s cirugía/s? ¿existieron inconvenientes pos operatorios?
          Bueno Dr. como le dije a medida que vaya avanzando en esto le iré notificando.
          Disculpe las molestias y desde ya muchísimas gracias. Le envío un muy cordial saludo.

Guillermo Lladós Arias

Comentario

Saludos Guillermo: Me alegro que la solución a su problema esté cerca. Con respecto a disecar o no el conducto va a depender de como estén los tejidos de la zona. Si hay mucha fibrosis cicatricial o no. Lo fundamental es cerrar el conducto y aislar bien la zona de conexión con la vejiga para que no se produzcan fistulizaciones espontaneas, es decir que la orina no encuentre un conducto por donde volver a salir que no sea la uretra.
            El resto del conducto de Mitrofanoff posiblemente se obliterará solo cuando deje de pasar orina por el, aunque si es factible se extirpa y se evitaría esperar a que pasara eso.
            En el postoperatorio deberá estar con sonda permanente unas semanas para que cierre bien la zona donde se Ha desanastomosado (desunido) el Mitrofanoff. Los riesgos más comunes podrían ser alguna infección o sangrado, pero no suelen ser frecuentes ni graves y se solucionan con facilidad.
            Un saludo y que todo vaya bien.

Comentario

Forum-Archive: 2013-102013-11
            Trabajando...
            X