• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Tienes dudas sobre disfunción eréctil, incontinencia urinaria o hiperplasia benigna de próstata? ¿Sabes cuándo es necesario someterse a una revisión de próstata o qué es la PSA? La urología atiende todas las patologías y problemas de las vías urinarias y del aparato reproductor masculino. Plantea tus preguntas en este espacio y encuentra respuestas con los comentarios de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Enrojecimiento del glande y prepucio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enrojecimiento del glande y prepucio

Buen día, presento un enrojecimiento en la zona del glande desde la mitad del mismo hasta el prepucio y algunas veces presencia de esmegma. No presento picazón ni escozor exesivo ni mal olor y normalmente soy higiénico con mis genitales (No en exceso). Algunas veces al orinar el chorro de orina se divide en dos lo cual no sé si es un indicativo de inflamación porque a simple vista no se ve inflamado.

Este problema lo tengo hace ya varios años y alguna vez consulté al médico pero como en ese momento no era muy evidente el enrojecimiento no me mandó nada, simplemente una inyección de benzetacil que me mejoró como por un año. Luego, cuando reapareció el enrojecimiento consulté en internet y usé clotrimazol 1% y aunque el enrojecimiento es leve no se me ha curado en su totalidad y mi glande presenta dos colores, el rojo de la mitad hacia el prepucio y el normal en la punta, unas veces más marcado que otras. A veces pienso que es el jabón de baño común que uso al bañarme (el cual suspendí) y usé jabón íntimo femenino que supuestamente controla el ph pero nada, el problema persiste y ya estoy desesperado.

El problema comenzó en mi adolescencia, alguna vez que me descuidé con la higiene: cuando eyaculaba en las noches me quedaba sin lavarme por largos periodos lo cual dio inicio a este problema.

Quisiera saber qué puedo hacer en ese caso.

Muchas gracias por su respuesta.

• Re: Enrojecimiento del glande y prepucio

Re: Enrojecimiento del glande y prepucio

Buenos días:
    Si la lesión es tan definida por zonas parece que se trata más de una dermatitis llamada de "contacto". El tratamiento suele hacerse con cremas de corticoides, pero el proceso es muy recidivante. Para descartar cualquier proceso infeccioso, cuando esté activo, hágase un exudado y así saldrá de dudas.
    Contacte con un dermatólogo para que a la vista de su proceso le indique que tipo de tratamiento es el más adecuado.

Un saludo
    Dr. Carlos Balmori

Comentario

Muchas gracias por su respuesta. Quisiera saber qué es un exudado y como me lo hago y qué tipos de cremas corticoides puedo usar.

Comentario

Saludos de nuevo. Un exudado es una prueba en el que con una especie de bastoncillo parecido al que se usa para la limpieza de oídos frotan en la parte afectada del pene (prepucio o glande). En ese algodoncito quedan adheridos células, gérmenes, etc que pudiera haber, luego se cultiva y los microbiólogos ven cual es la causa de la infección si la hay.
        Las cremas de corticoides suelen llevar betametasona, pero como ya le dije consulte a un dermatólogo primero.

Comentario

Forum-Archive: 2013-10
        Trabajando...
        X