• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Tienes dudas sobre disfunción eréctil, incontinencia urinaria o hiperplasia benigna de próstata? ¿Sabes cuándo es necesario someterse a una revisión de próstata o qué es la PSA? La urología atiende todas las patologías y problemas de las vías urinarias y del aparato reproductor masculino. Plantea tus preguntas en este espacio y encuentra respuestas con los comentarios de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

Sequedad en glande y prepucio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sequedad en glande y prepucio

Hola, buenas tardes. Antes de nada agradecer de antemano su tiempo.
    Bueno, mi situación es la siguiente: Tengo 27 años y llevo ya dos meses con el prepucio y el glande irritados y muy secos (tienen un aspecto como gomoso y arrugado, cuando siempre habían estado bien lubricados). Cada vez que tengo una erección algo prolongada, se secan y enrojecen. No he mantenido relaciones sexuales y nunca me había pasado. No tengo dificultad para retraer el prepucio ni nada (salvo por la sequedad, que parece que adquieren una textura algo pegajosa).
    Fui a dos dermatólogos diferentes y uno me dijo que simplemente era sequedad (me recomendó la crema "cumlaude hidratante externo", pero no vi ningún cambio, pues en cuanto la aplico parece que mejora, pero rápidamente seca de nuevo). El segundo me dijo que tenía una "balanitis irritativa", me recomendó la crema "cicalfate" porque la piel comenzaba a descamarse y una crema "post-láser" para calmar la irritación que solo debo usar lunes y viernes, pero tampoco resultó...cuando pongo las cremas, parece mejorar la irritación, pero después de las erecciones nocturnas amanezco todos los días con la zona reseca e irritada...comienzo a preocuparme bastante pues ya es mucho tiempo así.
    Ahora me han recomendado la crema "cuatroderm" cada 12 horas durante una semana, pero llevo ya 6 días y no veo mejoría (se supone que al tercer día debía ver cambios).
    Ahora me pregunto sobre la circuncisión: ¿puede que al tener tanto el prepucio como el glande resecos sea más difícil que sanen? ¿la circuncisión podría mejorar a que el glande dejara de irritarse debido al prepucio reseco? o por el contrario,¿sería peor dejar el glande sin la protección del prepucio, esto haría que se resecara más?
    Otra cuestión es si es posible que fuera un hongo...pero no tengo puntos rojos ni blancos ni mal olor...solo es como si la piel estuviera seca e irritada y en algún caso hay descamación de la piel. ¿Es posible que, aún así, sea un hongo?
    La verdad es que llevo ya dos meses en los que me estoy volviendo hipocondríaco y me gustaría zanjar esto pronto...
    Como ya he dicho, muchas gracias de antemano. Un saludo.

• Re: Sequedad en glande y prepucio

Re: Sequedad en glande y prepucio

Saludos, gracias por tu consulta.

Antes de seguir dando cremas o tratamientos sin un diagnóstico exacto te indicaría dos cosas:
    1º Hacer un exudado de glande y prepucio para hongos y bacterias, si este sale negativo, 2º hacer una mínima biopsia de piel para ver los cambios que se están produciendo.

La mayoría de las veces son cambios degenerativos (liquen plano, liquen escleroso, craurosis) cuya única solución sería la circuncisión.

Comentario

Re: Sequedad en glande y prepucio

Muchas gracias, Doctor. A ver si hay suerte y tiene fácil solución.

Comentario

Hola buenas tardes. Esperó recibir ayuda con respecto a mi problema. Los síntomas son los siguientes: Resequedad en el pene Enrojecimiento Puntos blancos pequeños (como acné diminuto) Picazón y ardor Resulta que fui al médico me dijeron que era balanitis y me formularon betametasona. Me ayuda cuando la aplicó pero sólo un poco y me vuelven los síntomas con la masturbacion. Esperó recibir ayuda por este foro, muchas gracias.

Comentario

Amigos como estan?, en colombia venden MAN 1 OIL MAN o INTIMAN son cremas excelentes para cuidar la piel del pene. hay un distribuidor aqui que las vende. son productos pensados para nosotros. busquenlos con el nombre en facebook o escribanles al ws 3102860240

Comentario

Trabajando...
          X