• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Tienes dudas sobre disfunción eréctil, incontinencia urinaria o hiperplasia benigna de próstata? ¿Sabes cuándo es necesario someterse a una revisión de próstata o qué es la PSA? La urología atiende todas las patologías y problemas de las vías urinarias y del aparato reproductor masculino. Plantea tus preguntas en este espacio y encuentra respuestas con los comentarios de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

para el señor doctor carlos balmori

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• para el señor doctor carlos balmori

estimado doctor desearia eliminar unas dudas que tengo que se que usted me puede resolver.
    tengo 40 años,en marzo al entra en un hueco de una escalera me clave el mango de una freidora que estaba encima de una bombona de butano entre la raiz de la pierna y el comienzo del escroto,sin heridas externas.
    el golpe no me dolio,pero comenzo el dolor a lo largo del dia,que desde entonces lo tengo,un dolor de intensidad leve.(soportable)
    que de vez en cuando mejora y desaparece,pero vuelve.
    ya acudi al urologo,el de siempre,tengo testiculo en ascensor,quiste epididimo derecho.(resuelto) desaparecio,varicocele izquierdo,testes retractiles.
    tratado 2012 por antibioticos por infeccion orina y de semen.
    le comente al urologo que tengo el testiculo mas elevado,y algo horizontalizado,la punta del testiculo esta debajo de la raiz del pene.
    la exploracion fisica segun el normal,y la ecografia doppler normal con buen pulso del testiculo.no le dio importancia al testiculo mas elevado y algo horizontalizado que dice ser normal despues del golpe
    mis preguntas son las siguientes.
    tengo miedo de tener una semi torsion testicular o torsion.
    la ecografia doppler en que porcentaje es fiable para descartar una torsion o semi torsion?
    para enero siempre me realizo una ecografia doppler de revision por cuenta propia.en caso de tener una semi torsion o torsion.
    el testiculo reflejaria un daño por ejemplo atrofia despues del tiempo transcurrido 5 de marzo 2013 del golpe?
    quedo a la espera de su amable respuesta.
    un cordial saludo.jaime

• Re: para el señor doctor carlos balmori

Re: para el señor doctor carlos balmori

Buenos días Jaime:
    La ecografía doppler es la prueba más fiable para descartar una torsión testicular.
    Lo que llamas semitorsión en principio no existe. Existe una torsión que se puede solucionar de manera espontánea, es decir sin tratamientos. El testículo se gira y desgira al poco tiempo. Los daños testiculares son irreversibles en caso de una torsión completa cuando pasan más de cuatro horas sin tratamiento.
    Si la ecografía fue en marzo y hay algún signo de que el testículo perdió algo de riego sanguíneo en el golpe (isquemia) quedaría alguna cicatriz, pero yo creo que si la eco-doppler que te hicieron estaba normal, ahora estará todo correcto.
    Las molestias que tienes no tienen porqué relacionarse con el golpe, puede ser un aumento de sensibilidad del epidídimo debido a la posición del testículo.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

Comentario

Forum-Archive: 2013-09
    Trabajando...
    X