• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Tienes dudas sobre disfunción eréctil, incontinencia urinaria o hiperplasia benigna de próstata? ¿Sabes cuándo es necesario someterse a una revisión de próstata o qué es la PSA? La urología atiende todas las patologías y problemas de las vías urinarias y del aparato reproductor masculino. Plantea tus preguntas en este espacio y encuentra respuestas con los comentarios de otros usuarios.
Ver más
Ver menos

riñon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• riñon

Me gustaría me aconsejara que hacer, en primer lugar tengo piedras de cálcio en los dos riñones (creo que algo así como richi richi), ya me han extraÍdo piedras hace mucho mediante la bañera y hace como 2 años con lamparoscopia, el calcio lo produce que mi organismo no lo asimila y se va depositando en los riñones; como consecuencia de no poder tomar nada que contenga cálcio tengo una hosteoporosis importante sobre todo en la columna y la cadera, tengo 63 años y el traumatólogo me receto FOSAVANCE
    ahora me dice que no lo tome pues contiene ácido alendrónico y que últimamente se estan necrosando las mandíbulas a pacientes tratados con ese ácido, de hecho en américa están denunciando a los laboratorios, por favor le ruego me dé su opinión. mi correo es cheloamo@hotmail.con. muchísimas gracias de antemano espero su respuesta con impaciencia. Muchas gracias

• Re: riñon

Saludos, gracias por tu consulta.
    La enfermedad que comenta se llama Cacchi Ricci o riñon con médula en esponja. Se forman múltiples quistes simples de pequeño tamaño en el riñón, generalmente la evolución es benigna, no produce insuficiencia renal.
    Si como es su caso se asocia a formación de cálculos de oxalato cálcico se debería hacer un control de las hormonas paratiroideas para valorar la eliminación excesiva de calcio por el riñón e incluso la osteoporosis.
    Hoy día no se aconseja la restricción indiscriminada de calcio en los alimentos, pues el organismo entonces intenta obtener ese calcio de los huesos.
    Le aconsejo visitar a un endocrino para valorar estos aspectos.

Un saludo

Comentario

Forum-Archive: 2013-07
    Trabajando...
    X