• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Desodorantes para el sudor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desodorantes para el sudor

Hola, tengo la piel muy blanca y sensible pero sudo muchísimo. ¿Cuál es el tipo de desodorante que mas me conviere? ¿Qué otros productos, fármacos o tratamientos existen para no sudar?

Gracias

• Re: Desodorantes para el sudor

Hola,

Me gustaría saber si es bueno cambiar de desodorante a menudo. A veces me da la impresión de que mi piel se acostumbra al desodorante que uso de normal y que me hace menos efecto.

Comentario

• Re: Desodorantes para el sudor

Buenos días,

Cuando usas un desodorante estás "disimulando" tu olor; el desodorante contiene, entre sus componentes, sustancias que intentan evitar el crecimiento de las bacterias que tenemos en la piel y que son causantes del olor característico del sudor. Además contienen perfumes que buscan disimular, enmascarar ese olor.

En la medida en que las bacterias, como organismos vivos, son capaces de desarrollar resistencia a los agentes que las atacan, puede darse el caso de que la sustancia que contiene tu desodorante habitual deje de ser efectiva con el uso prolongado. También has de considerar que ese perfume que contiene el desodorante e inicialmente te resulta novedoso, a medida que lo incorporas a tu rutina habitual pierde ese carácter "nuevo", "fresco" y te resulta más fácil identificar el olor que la acción de las bacterias produce sobre tu piel.

Cambia de desodorante si así lo deseas, pero recuerda que los lavados con agua y jabón son una medida muy efectiva para eliminar de tu piel las bacterias causantes del olor del sudor.

Gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2014-062014-09
      Trabajando...
      X