• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudar por comer picante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudar por comer picante

    Hola, buenos días,

    me gustaría saber por qué empiezo a sudar cuando como alimentos picantes. ¿Soy intolerante al picante o es algo normal que le pasa a más personas? ¿Qué alimentos picantes son los más saludables?

    Gracias

  • Re: Sudar por comer picante

    Re: Sudar por comer picante

    Buenas tardes:

    En los alimentos picantes suele haber presencia de capsaicina, que estimula receptores presentes en el organismo del calor.

    Esto produce un aumento de la irrigación sanguínea, que es lo que provoca el rubor y el mecanismo que sigue el cuerpo para defenderse, es sudar.

    Le sucede a todas las personas, no solo a tí, en cuanto a que alimento picante es más saludable, ninguno. En esto como en todo lo relacionado con la nutrición, manda la moderación.

    Si te gusta el picante y lo tomas de tarde en tarde, no ocurre nada, pero si lo haces a diario o con mucha frecuencia no es saludable. Un saludo. Marian

    Comentario


    • Re: Sudar por comer picante

      La pregunta del millón de dólares es si existe algun tipo de medicamento que prevenga sudar cuando se comen estos alimentos picantes. Vivo en un país (Perú) donde se come mucho ají y por motivos de trabajo tengo que salir con clientes a comer. Lo primero que piden es el ceviche (plato típico peruano) y la sudoración que me provoca es excesiva (y no muy agradable a decir verdad). Normalmente trato de evitar la comida picante pero hay ocasiones en que no puedo evitarlo. Muy agradecido por su amable respuesta!!

      Comentario


      • Re: Sudar por comer picante

        Hola,

        A una pregunta "del millón de dólares", una respuesta..."sencilla".

        Lo más sencillo sería evitar la comida picante. Si esto no fuera posible en algunas ocasiones mi consejo es que consultes con un especialista para valorar la posibilidad de utilizar algún fármaco, por ejemplo un anticolinérgico, que, usado de manera transitoria, pudiera aminorar el efecto de esa comida; no obstante, tales fármacos no están exentos de efectos indeseables, por lo que siempre será necesario su uso bajo supervisión médica.

        Una alternativa a los anticolinérgicos administrados por vía oral podría ser su uso tópico; por ejemplo el glicopirrolato, que aplicado topicamente puede dar resultados; en cualquier caso, siempre bajo supervisión especializada.

        Un saludo.

        Dr. Tomás Rodelgo.

        Comentario

        Forum-Archive: 2014-062014-09
        Trabajando...
        X