• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Oxibutinina o Botox

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Oxibutinina o Botox

    Una paciente refiere una sudoración excesiva en el miembro inferior derecho. Nos comenta que un amigo suyo le ha comentado que hay un medicamento nuevo, que se llama oxibutinina y que es maravilloso. Le han comentado que se han hecho experimentos con él en Brasil para los sudores de los pies y que funciona muy bien. Quiere que se lo prescribamos porque le da miedo el Botox

  • Re: Oxibutinina o Botox

    Hola,

    La oxibutinina es un fármaco con efecto anticolinérgico con larga experiencia de uso en el tratamiento de vejigas neurógenas espasmódicas que se ha utilizado por vía oral en el tratamiento de la hiperhidrosis generalizada con buenos resultados y unos efectos secundarios aceptables (xerostomía, midriasis, ciclopejía y disfunción intestinal y vesical. Además, pueden precipitar glaucoma u obstrucción urinaria en pacientes con hipertrofia prostática). (J.D. Lefrandt,J.M. Maurer. Oxybutynin for hyperhidrosis. Neth J Med, 65 (2007), pp. 356) http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17954957 .

    El mismo mecanismo de acción, con carácter local, se utiliza con el glicopirrolato tópico en concentraciones del 0,5 al 2% con buenos resultados en hiperhidrosis localizadas.

    Sin embargo no puedo ofrecerle ninguna opinión respecto al uso de la oxibutinina para el tratamiento de una hiperhidrosis localizada como la que plantea.

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2016-022016-06
    Trabajando...
    X