• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

por qué sudo excesivamente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• por qué sudo excesivamente

buenas tardes. tengo 55 años, desde hace algunos años sudo excesivamente en el rostro, tanto es así que dejé de dar clases en universidades ya que mi sudor era muy copioso y eso me avergonzaba. tengo que tener una toalla para secarme el rostro, ya no puedo maquillarme, ni usar protectores solares, ya que los elimino antes de la media hora con la toalla, al secarme. cuando hago labores domésticas, al buscar algo, al caminar largo trecho, en fin, todo me hace sudar, solo en el rostro aunque siento que el sudor me viene del cráneo dígame que puedo hacer. Gracias por su respuesta

• Re: por qué sudo excesivamente

Hola,

Aunque la hiperhidrosis facial no es la más frecuente (es más habitual la localizada en axilas o en manos), produce un gran impacto emocional puesto que la cara es el centro al que dirigimos nuestras miradas en nuestras relaciones sociales habituales. Por ello es frecuente que se acompañe de avergonzamiento y retraimiento social ante el temor de que los demás perciban nuestra situación, con el inconveniente de que el estrés que genera este temor intensifica la sudoración.

Es importante que, además de los consejos habituales para el control de la sudoración, que puedes encontrar en múltiples entradas de este blog, cuides la limpieza facial con una buena higiene con agua y jabón neutro todas las noches antes de acostarte y al levantarte y que cuides tu alimentación, disminuyendo la ingesta de alimentos grasos o ricos en azúcares y aumentando, en su lugar, la de frutas y verduras.

Entre los múltiples remedios naturales que puedes encontrar en la red, únicamente te señalaré que está descrito desde los clásicos el efecto beneficioso de la salvia, que podrías tomar en infusiones.

Además puedes usar soluciones antitranspirantes adecuadas para la piel de la cara que puede indicarte tu dermatólogo.

Pero sobre todo, esfuérzate en no centrar tu atención sobre la sudoración; deja de estar constantemente secando el sudor de la cara, déjalo evaporarse, porque es muy probable que si te "olvidas" de él, disminuya su cantidad y si le das menos importancia a su presencia, podrás conseguir que la magnitud del problema percibido disminuya y que la interferencia con las actividades cotidianas sea menor, evitando que condicione tus quehaceres. No debes permitir que la presencia de sudor en tu cara te avergüence ni te limite en tu día a día.

Un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-112016-01
    Trabajando...
    X