• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Operación para el sudor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Operación para el sudor

    Hola, mi marido suda mucho y hemos ido a un especialista para intentar operar. Nos han dicho que no es una buena opción porque su sudor excesivo se localiza en la espalda y es difícil de controlar el resultado final. ¿No hay más opciones? ¿En serio?

  • Re: Operación para el sudor

    Hola,

    Es cierto que la hiperhidrosis localizada en la espalda, mucho menos frecuente que la axilar o la localizada en palmas de las manos o plantas de los pies, no es un proceso candidato a técnicas de tratamiento quirúrgico para su resolución; de hecho, este tipo de hiperhidrosis aparece con cierta frecuencia como complicación o efecto secundario de tratamientos quirúrgicos de otras hiperhidrosis localizadas tratadas mediante simpatectomía torácica.

    No obstante, eso no significa que no exista ninguna otra opción, si bien deberá ser un dermatólogo con experiencia en este tipo de tratamientos el que, valorando el caso concreto con el paciente delante, pueda ofreceros alternativas, comenzando por los tratamientos no invasivos, como el uso de antitranspirantes u otros.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-102016-01
    Trabajando...
    X