• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración nocturna tras un resfriado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudoración nocturna tras un resfriado

Buenos días:
    Hace dos semanas me resfrié, tuve fiebre y me desperté sudando. Estuve tomando paracetamol durante una semana y estoy mejor y ya no tengo mocos, pero sigo sudando por la noche. He probado a taparme menos, ponerme menos ropa, pero sigo empapando la camiseta del pijama, la almohada y las sábanas. ¿A qué se debe? ¿Qué tengo que hacer?

¡Muchas gracias!

• Re: Sudoración nocturna tras un resfriado

Hola,

Es natural que cuando tenemos algún proceso que cursa con fiebre, el aumento de temperatura y los fenómenos que lo acompañan contribuyan a aumentar la sudoración, especialmente la nocturna. También es natural esperar que, una vez finalizado ese proceso y desparecida la fiebre, la sudoración vuelva a la normalidad.

Por ello mi consejo es que si tras un periodo de convalecencia razonable tras el cuadro febril (de una o dos semanas) la intensidad de la sudoración no se normalizara, una vez considerados otros posibles factores externos que pudieran contribuir al aumento de sudoración (evitar una temperatura ambiental calurosa en el dormitorio, evitar la ropa de cama excesiva, usar un pijama adecuado, evitar cenas copiosas o con alimentos picantes, así como los estimulantes...) si se mantiene el exceso de sudoración, acude a consultar con tu médico para que valore la conveniencia de descartar algunos de los posibles procesos que pueden cursar con aumento de sudoración nocturna.

Puedes ampliar la información sobre estos procesos y la sudoración nocturna en general en el siguiente enlace:

https://www.onmeda.es/sintomas/sudores_nocturnos.html

Muchas gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-102016-01
    Trabajando...
    X