• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudor de manos y axilas muy exagerado, ¿Cirugia?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudor de manos y axilas muy exagerado, ¿Cirugia?

tengo 20 años y sudo en exceso. No está relacionado con el el calor o la práctica de deporte. Tengo hiperhidrosis. He pensado en la cirugia pero me han dicho que se elimina el sudor de algunas partes pero aparece en otras. ¿Es peor el remedio que la enfermedad?

• Re: Sudor de manos y axilas muy exagerado, ¿Cirugia?

Hola,

El tratamiento quirúrgico de la hiperhidrosis palmar y axilar consiste en la simpatectomía torácica superior selectiva, es decir, la destrucción de los ganglios simpáticos que controlan la sudoración de las manos y axilas.

Hoy se aplica en los casos más graves y cuando han fracasado otros tratamientos médicos o los resultados no han sido satisfactorios (uno de cada cuatro afectados).

Se realiza por vía endoscópica, lo que ha permitido reducir la agresividad quirúrgica y facilitar el tratamiento disminuyendo las complicaciones.

Entre ellas, la hiperhidrosis compensatoria que es como se denomina el efecto que describes Es el efecto secundario más común, de forma que la mayor parte de los pacientes (45-98.6%) sometidos a simpatectomía por hiperhidrosis presentan algún grado de incremento de la sudoración en las siguientes semanas o meses. Habitualmente aparece solo con el calor o el ejercicio en las regiones del tórax, abdomen y muslos. En general, es bien tolerada y transitoria, disminuyendo en los siguientes 3-6 meses.

Gracias por tu pregunta.

Un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-072015-08
    Trabajando...
    X