• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

El desodorante, ¿con o sin alcohol?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El desodorante, ¿con o sin alcohol?

    Hola:

    He comprobado que la mayoría de los desodorantes de moda que se anuncian en la tele tienen alcohol, pero tengo entendido que son menos naturales. ¿Es igual de eficaz usar un desodorante sin alcohol que uno con alcohol?

    ¡Gracias!

    Un saludo,

    Ana S.

  • Re: El desodorante, ¿con o sin alcohol?

    Hola Ana,

    A la hora de elegir el desodorante hay preguntas clásicas: ¿desodorante o antitranspirante? ¿Roll-on, spray o crema? ¿Con o sin alcohol?

    La eficacia, entendida como la potencia que tienen para aminorar las consecuencias de la sudoración, radica más en la elección de un desodorante (que busca disminuir o disimular el olor producido por la acción de las bacterias presentes en la piel) o un antitranspirante, más eficaz, cuyo efecto es disminuir la cantidad de transpiración.
    Respecto al modo de presentación, un spray resulta muy práctico, se seca al instante, permitiéndote vestirte inmediatamente si tienes prisa, lo puedes usar fácilmente en distintas zonas de tu cuerpo e incluso compartir si fuera necesario preservando tu higiene. Además la sensación refrescante que proporciona es muy grata.

    Un roll-on es ideal para transportarlo, por ejemplo si tienes que viajar en avión. Te permite controlar bien la zona de aplicación, sin embargo, tendrás que esperar a que se seque antes de vestirte. En general contienen más cantidad de producto que un spray por lo que su rendimiento es mayor.

    El alcohol, que tiene un amplio uso como agente antibacteriano, está presente en muchos productos de uso cosmético. Tiene el inconveniente de que reseca la piel, pudiendo resultar irritante, especialmente tras una depilación, por lo que es aconsejable evitarlos si tienes una piel sensible.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-072015-08
    Trabajando...
    X