• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración excesiva que me irrita la piek

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudoración excesiva que me irrita la piek

hola, sudo muchísimo y al final el sudor hace que se me irrite la piel, ¿Qué puedo hacer?

• Re: Sudoración excesiva que me irrita la piek

Hola,

Sudar es un mecanismo natural que utiliza el cuerpo para regular la temperatura corporal. Todos sudamos, sobre todo cuando la temperatura ambiente es elevada.

Para minimizar los inconvenientes que provoca el exceso de sudoración debes procurar tener una adecuada hidratación, con líquidos suficientes (agua, zumos naturales, infusiones…) así como una alimentación rica en frutas y verduras, que controle las grasas y los alimentos muy energéticos, evitando el sobrepeso y la obesidad. Evita también las comidas picantes o muy abundantes e hipercalóricas. Debes evitar también el estrés, pues es un factor importante estimulante de la sudoración.

Además, deberás procurar tener una adecuada higiene para disminuir la presencia de bacterias en la piel, pues el sudor es inodoro, pero la acción de las bacterias de la piel sobre el mismo ocasiona el olor característico que tanto nos incomoda y que tantos esfuerzos ocasiona para evitarlo. Usa ropa cómoda, holgada, que te evite rozaduras, preferiblemente de fibras naturales.

Y si lo consideras necesario, utiliza un desodorante, para evitar el olor del sudor, o un antitranspirante, para disminuir la cantidad del mismo. La gama de productos es muy amplia y seguro que encuentras uno que se adapta a tus necesidades preferencias.

Muchas gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-062015-07
    Trabajando...
    X