• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Desodorantes para pieles sensibles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desodorantes para pieles sensibles

    Hola, soy propensa a tener reacciones cutáneas. Uso productos muy especísficos y para pieles sensibles. ¿Qué tengo que tener en cuanta a la hora de elegir un desodorante? ¿Qué técnicas existen para no sufrir una irritación de la piel. Gracias.

  • Re: Desodorantes para pieles sensibles

    Hola,

    La piel es nuestra barrera frente al medio exterior; está expuesta a todos los agentes físicos y químicos que nos rodean por lo que no es extraño que manifieste irritaciones y reacciones frente a los distintos tipos de agentes.

    Además, la sensibilidad individual de la piel es un factor determinante en la tolerancia o reactividad de la piel de cada uno de nosotros.

    Por eso, si ya tienes identificada tu piel como especialmente “sensible”, haces muy bien en utilizar productos de higiene y cuidado de la piel “específicos”, cuya formulación minimiza la toxicidad y el potencial alergénico una vez en contacto con nuestra piel. Supongo que si estás sensibilizada al respecto también cuidarás tu piel procurándole una hidratación adecuada (bebiendo líquidos en cantidad adecuada y aplicando cremas hidratantes), tendrás una dieta rica en antioxidantes, especialmente vitamina C y, sobre todo, protegerás tu piel frente al principal factor agresor, la exposición solar, evitando la exposición innecesaria y aplicando cremas protectoras en las zonas inevitablemente expuestas.

    Respecto a la elección del desodorante, en primer lugar deberás decidirte entre un desodorante (que ayuda a disimular el olor corporal) o un antitranspirante (que, generalmente mediante sales de aluminio ayuda a disminuir la transpiración).
    En segundo lugar deberás decidir la presentación, en spray, roll-on, barra, gel, crema… fundamentalmente atendiendo a criterios prácticos de uso (rapidez de secado, sensación tras su aplicación), pues desde el punto de vista cosmético la industria procura productos igualmente eficaces y testados dermatológicamente para que el factor determinante sean tus preferencias personales. Tan solo una recomendación al respecto: evita productos que contengan alcohol, pues aunque es un desinfectante, puede irritar tu piel. En general, la mayoría de los fabricantes excluyen el alcohol entre los componentes que incorporan a sus productos para pieles sensibles.

    Muchas gracias y un saludo.

    D. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-062015-07
    Trabajando...
    X