• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudo excesivamente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudo excesivamente

Toda mi vida he observado que sudo más que el resto de gente, razón por la que había burlas hacia mi. Sudo excesivamente por los sobacos hasta el punto de llegar días (en verano más que nada) a rozarme. No hay ningún día que no tenga manchas de sudor en la camiseta donde está los sobacos. Por el resto del cuerpo también sudo pero se nota menos, aunque en la cara también es cierto que sudo bastante, Sudo con mucha facilidad, pero el sitio en el que más sudo de todos incluso más que en los sobacos es en la entrepierna. Hace poco llegue a sudar tanto que me hizo una rozadura enorme en la ingle, hasta el punto de ponerse rojísimo y aparecer grietas en la piel. Tengo piernas gorditas así que eso también influye.
    Querría saber si hay forma de controlar esto y porqué me pasa a diario, Muchas gracias

• Re: Sudo excesivamente

Hola,

Todos sudamos, pues la sudoración es un mecanismo que utiliza el cuerpo para regular la temperatura; pero es verdad que algunas personas sudan más que otras y, en algunos casos de un modo excesivo, pudiendo tratarse de lo que denominamos hiperhidrosis.

También es normal que sudemos más en algunas zonas del cuerpo, como la cara, las manos, axilas o los pliegues cutáneos, donde la piel está en contacto directo con piel y la temperatura que alcanza nuestro cuerpo es aún mayor; y es normal que las personas que presentan un exceso de sudoración sea en estas zonas donde el exceso se hace más patente.

Cuando una persona presenta hiperhidrosis es habitual que este exceso de sudoración sea diario y se haga aún más patente en circunstancias que lo favorecen (verano o situaciones con temperatura elevada, actividad física intensa, exceso de peso, comidas copiosas, obesidad…).

Por ello, para ayudarte a controlarlo es conveniente que intentes mantener unos hábitos adecuados, saludables, con una buena hidratación, con alimentación rica en frutas y verduras, limitando las comidas copiosas, muy calóricas o picantes y en general, evitando el sobrepeso y la obesidad. Evita el estrés, procura mantener una higiene adecuada (recuerda que el sudor no huele; el olor se produce por la acción de las bacterias presentes en la piel sobre el sudor); utiliza productos que te ayuden a disminuir el olor que aparezca (desodorantes) y usa ropa holgada, que evite rozaduras. Si necesitas disminuir la cantidad de sudor producido, prueba con antitranspirantes.

En todo caso, si el exceso de sudoración excede tu capacidad de control con estos consejos puede ser adecuado que consultes con tu médico para descartar que detrás de tu hiperhidrosis haya alguna enfermedad como causa que requiera un tratamiento específico. O en su caso, para que te asesoren sobre alguno de los tratamientos existentes para disminuir el exceso de sudoración, que deben adecuarse a cada caso concreto.

Muchas gracias por tu confianza y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-062015-07
    Trabajando...
    X