• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración y comida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudoración y comida

    ¿Es cierto que el olor del sudor cambia según lo que comemos? ¿Es por eso que ciertas razas o culturas huelen más o menos al sudar?

  • Re: Sudoración y comida

    Hola,

    Este es uno de los mitos clásicos sobre la sudoración. Ciertamente la alimentación influye en la sudoración, pero ¿te imaginas que pudiéramos elegir el olor –o el sabor- de nuestro sudor simplemente eligiendo una u otra comida?

    Nuestros hábitos alimentarios influyen en la sudoración, en la cantidad de sudoración, por lo que especialmente las personas con una sudoración excesiva deben tener en cuenta algunos consejos para evitar que estos hábitos aumenten la cantidad de sudor que producen.

    Procurar llevar una dieta rica en frutas y verduras frescas.

    Beber abundante agua. Durante los meses de calor y, sobre todo con la práctica de deporte, es importante mantener un aporte hídrico adecuado para restituir el agua perdida.

    Restringir los alimentos que contengan mucho picante (pimentón, chili y guindilla, por ejemplo). Los alimentos picantes contienen capsaicina, una sustancia química con un potente efecto vasodilatador y que estimula los receptores del calor provocando un aumento de sudoración.

    Evitar el consumo excesivo de alcohol, pues sus efectos igualmente incluyen un aumento de la sudoración.

    Limitar las comidas copiosas y con un alto contenido calórico. Pues el efecto del aporte elevado de calorías es el aumento de la necesidad de eliminar calor y, por tanto, de sudar más.

    Con estos sencillos consejos puedes evitar efectos indeseables de la alimentación sobre la sudoración.

    Gracias por tu pregunta y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X