• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración y dermatitis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudoración y dermatitis

    Quisiera preguntar acerca de la relación entre dermatitis, eczemas o urticarias y la sudoración. ¿Puede el sudor causar o agravar estas patologías? ¿Qué tratamiento se puede seguir si estas lesiones en la piel son leves?

    Muchas gracias.

  • Re: Sudoración y dermatitis

    Hola,

    En primer lugar debes tener en cuenta que se trata de conceptos totalmente diferentes: mientras que la sudoración es un proceso fisiológico normal, necesario para controlar la temperatura del cuerpo, las dermatitis, los eccemas (que son un tipo de dermatitis) y las urticarias son procesos patológicos en los que el órgano fundamentalmente afectado es la piel.

    Todos sudamos, tanto las pieles normales como las afectadas por dermatitis o urticarias, pero no es el sudor el causante de estas afecciones.

    No obstante una piel afectada por algún problema (por ejemplo una dermatitis o eccema) puede verse más afectada en caso de condiciones que provoquen un exceso de sudoración; del mismo modo, un exceso de sudoración, si no lo manejamos adecuadamente, puede afectar al estqdo de la piel contribuyendo a desencadenar irritaciones y otras alteraciones de la piel.

    Por ello, si padeces alguna de estas afecciones, sigue los consejos de tu médico para su manejo, procurando siempre tener una piel bien hidratada y cuidada, protegiéndola de las radiaciones solares, usando ropa cómoda, de fibras naturales, evitando excesivas presiones o rozaduras; minimiza el uso de desodorantes y, en caso de utilizarlos, procura que sean aptos para pieles delicadas.

    Muchas gracias por tu confianza y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X