• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudor durante el embarazo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudor durante el embarazo

Hola,

Estoy embarazada de 5 meses y siento que sudo mucho más que antes, supongo que esto es normal por el embarazo, pero mi problema principalmente es que siento el olor a sudor mucho más fuerte e incluso a veces me provoca nauseas, el mío propio y el de otras personas. No se que hacer, intento cuidar mucho más mi higiene personal y lavarme mucho más a menudo pero aún así sigo sintiendo este olor tan fuerte. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún desodorante especial para estos casos? ¿Alguna otra solución?

• Re: Sudor durante el embarazo

Hola,¡Enhorabuena por tu embarazo!

En efecto, es normal que durante el embarazo se incremente la cantidad de sudoración como consecuencia del aumento de peso y temperatura corporal, del aumento de la volemia (volumen de sangre) y de los cambios hormonales que se producen durante el mismo; también es habitual que estos cambios hormonales contribuyan a que el olor del sudor sea más intenso y, al mismo tiempo, con frecuencia la sensibilidad olfativa se intensifica, tanto para el sudor (propio o ajeno) como también para otros muchos olores.

Cuidar tu higiene corporal es una buena medida; puedes complementarla con desodorantes adecuados a pieles sensibles, que, preferiblemente no contengan sales de aluminio (habituales en los antitranspirantes) pues, una vez producida su absorción atraviesan la barrera placentaria y llegan al feto.

Además, conviene que cuides tu alimentación y, especialmente, tu hidratación; que evites, siempre que te sea posible, los ambientes muy calurosos, que utilices ropas ligeras, cómodas, no ajustadas y de fibras naturales y, en general, que seas paciente con unos cambios que, dentro de unos meses, te ofrecerán una maravillosa recompensa.

Un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X