• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración en el pecho

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sudoración en el pecho

Buenos días,

Escribo en este foro porque tengo un problema importante de sudoración debajo de mis pechos. Tengo los senos bastante grandes y sudo mucho en la zona de los pliegues del pecho, sobre todo ahora que hace más calor. Normalmente la zona se pone roja e irritada y siento mucho picor. Quisiera saber si puedo usar un desodorante o antitranspirante en esta zona para prevenir o qué productos son más recomendados. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

• Re: Sudoración en el pecho

Hola Manoli,

Es verdad que las zonas de pliegues cutáneos, por el contacto entre dos superficies de piel, son zonas de especial sudoración; ingles, pliegue submamario... el sudor de las dos superficies se acumula, tiene más dificultades para evaporarse con lo que la temperatura se mantiene más elevada y se cierra un círculo vicioso.

Por ello es importante que contemples todas las medidas generales para mejorar el control del sudor: hidratación, alimentación equilibrada, reducción de ingesta de cafeína o bebidas azucaradas, uso de ropa cómoda, holgada, de tejidos naturales,...

Pero, en particular, para cuidar tus pliegues submamarios, que serán más pronunciados si tienes unos senos grandes, conviene que, en la medida de lo posible, evites o minimices el contacto de piel con piel; utiliza sujetador que te eleve el pecho, que lo sujete y, si es posible, de fibras naturales. Vigila el estado de tu piel, pues un enrojecimiento, picor... podrían indicar la presencia de un intertrigo submamario, es decir, una infección por hongos (generalmente cándida álbicans) que crecen cómodos en las condiciones de humedad y temperatura que se dan en los pliegues, especialmente bajo los senos.

Cuando un profesional te haya descartado la presencia de una candidiasis, deberás procurar una buena hidratación de la piel de esa zona y solo entonces podrás plantearte el uso (preferiblemente no contínuo) de algún producto que disminuya tu sudoración, en crema, pero siempre el énfasis lo debes poner en interponer entre la piel de la mama y del abdomen, una capa de tejido de algodón que minimice el contacto y la maceración de ambas superficies cutáneas.

Muchas gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X