• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Mi hijo de 11 años suda mucho

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi hijo de 11 años suda mucho

    HOla, no se si es aquí donde tengo que preguntar. Tengo un hijo de 11 años que suda muchísimo. Es muy activo y le encantan los deportes en general y esto hace que sude aún más. Pero es que suda todo el año, incluso por las manos. A veces es un problema para el. Usa desodorante e intentamos que cuide su higiene personal al máximo. Aún así acaba empepado de sudor casi cada día. Mi hijo no tiene sobrepeso y tamoco tiene ninguna enfermedad, que sepamos. ¿CUál es el mejor tratamiento? ¿Hay algo que se pueda hacer o simplemente se tiene que acostumbrar a la situación? Gracias

  • Re: Mi hijo de 11 años suda mucho

    Hola,

    Aunque todos, a veces, sentimos como un problema una sudoración excesiva, debemos tener presente que la sudoración es un mecanismo fisiológico, normal, habitual, que busca regular la temperatura de nuestro cuerpo; para ello nuestras glándulas sudoríparas ecrinas, repartidas por todo el cuerpo, eliminan diariamente gran cantidad de sudor. Es normal que tu hijo sude, todo el año y por todo el cuerpo, especialmente cuando aumenta su actividad física, pues con ella aumenta su temperatura corporal y tiene mayor necesidad de refrigerarse. Y es normal que lo haga sin necesidad de estar obeso ni enfermo.

    Además, durante la pubertad, los cambios hormonales activan las glándulas sudoriparas apocrinas, presentes en la axilas, palmas y plantas, por lo que tu hijo, con 11 años, bien pudiera estar comenzando a notar, entre otras cosas esos cambios en el patrón de sudoración.

    Será bueno que cuide especialmente su higiene, pudiendo complementarla con la aplicación de algún desodorante adecuado a su piel, suave, evitando preferiblemente los antitranspirantes, de momento.

    Puedes ofrecerle más información y consejos sobre sudoración en el siguiente enlace

    https://www.onmeda.es/sudoracion/

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.


    Comentario

    Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X