• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudor en las manos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudor en las manos

    Hola, cuál es la mejora manera de controlar el sudor de las manos. ¿Cómo puedo hacer para que no se note cuando tengo que saludar? ¿Qué técnicas existen...
    Graciaus

  • Re: Sudor en las manos

    Hola Vicente, sentir que estrechamos una mano húmeda nos suele producir una sensación desagradable a los dos partícipes del saludo. Esto ocasiona que las personas que padecen hiperhidrosis palmar frecuentemente sufran un fuerte impacto psicológico con repercusiones incluso en su desenvolvimiento social.

    Por ello es importante intentar controlar esa sudoración palmar excesiva. Para ello existen alternativas como la infiltración con toxina botulínica, la simpatectomía, o la cirugía local o el láser para eliminar localmente las glándulas sudoríparas. Todas ellas deberán ser desarrolladas por especialistas con experiencia en las respectivas técnicas.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario


    • Re: Sudor en las manos

      ¿ y no hay ningún método natural al menos para disminuirlo?
      Onmeda: Tu portal de salud y medicina. Encuentra toda la información sobre enfermedades, medicinas y medicamentos, tratamientos, salud y todo lo relacionado con el mundo de la medicina.

      Comentario


      • Re: Sudor en las manos

        Hola,

        Lo cierto es que son muchas las alternativas que se postulan como más o menos efectivas para ayudar a disminuir la sudoración; es clásico el uso de la salvia (Salvia officinalis) que podrías ingerir en infusión o aplicar de modo tópico.

        No obstante, depende de cuál sea tu consideración de “método natural”. La aplicación de sustancias con demostrado efecto antitranspirante, como las sales de aluminio, ¿la considerarías un método natural? Si las sales de aluminio vienen vehiculadas en un preparado comercial preparado “industrialmente” ¿son naturales? Pero ese es otro debate.

        Muchas gracias y un saludo.

        Dr. Tomás Rodelgo.

        Comentario


        • Re: Sudor en las manos

          Hola!
          Estos días harán ya 11 meses desde que me dejé convencer, que la mejor manera de dejar de sudar tanto por las manos es la simpatectomía torácica. Me gasté un dineral y me operé. Despues de unos 7 meses de alegría empezé sudar muchísimo en el abdomen, la espalda, los gluteos, dejando la ropa empapada 3-4 veces al día.
          Me tuve que gastar otro dineral en el Electro Antiperspirante y hacer sesiones de iontoforesis, para poder vivir una vida normal.
          Así que le pregunto, porque los expertos en materia como Usted, aconsejan a todo el mundo esta operacion, como si fuera una maravilla?

          Gracias por su respuesta.

          Aurelio

          Comentario


          • Re: Sudor en las manos

            Buenas tngo mis manos pegajosas me las lavo y me quedad como si tuviera javon se me reavalan cosas y mi cabello se me puso opaco sin brillo ni vida y se me cae y pica mucho la cabeza le agradceria me ayudara y me orientaran.
            Gracias les doy por su pronta respuesta bendiciones.

            Comentario


            • Re: Sudor en las manos

              la sudoración excesiva tiene varias causas, entre las cuales están:
              1-Hiperhidrosis: exagerada cantidad de sudor en manos y cara, sobre todo cuando la persona está en momentos críticos. Es una condición difícil de manejar que requiere manejo médico.
              2-Infección: factores externos como un absceso, una infección o una neumonía hacen que nuestro cuerpo suelte unas sustancias conocidas como pirógenos endógenos, que generan calor y es probablemente producto de una infección oculta.
              3-Diabetes: puede producir una sudoración profusa y excesiva cuando se presenta hipoglicemia, es decir, cuando el azúcar baja. Esto sucede muchas veces por exceso de insulina.
              4-Hipertiroidismo: cuando la glándula tiroides funciona de más ocasiona una gran transpiración.
              5-Cáncer: los cánceres ocultos, que pueden producir síntomas muy vagos y no se suelen identificar, muchas veces vienen con sudoración profusa, que es una pista para que el médico pueda diagnosticar la enfermedad.

              se puede tratar de corregir o disminuir la excesiva sudoracion con:
              1. Usar ropa adecuada
              2. Consume Zinc.
              3. Hacer ejercicio.
              4. Practicar yoga.
              5. Lavarse las manos.
              6. Afeitarse.
              7. Usar leche de magnesia.
              8. Consumir salvia.
              9. Aprender a escoger el desodorante.
              10. Controlar la dieta.


              Comentario

              Trabajando...
              X