• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración excesiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudoración excesiva

    Hola, me gustaría saber cuál es la mejor técnica para controla el exceso de sudor. A parte de los desodorantes hay otras alternativas. Llega de nuevo el calor y en mi caso sudo muchísimo en estos meses...Gracias

  • Re: Sudoración excesiva

    Hola Lorena,

    En efecto, cuando llega el verano y con él llega de nuevo el calor, no sólo tú, todos, aumentamos nuestra sudoración como consecuencia de la necesidad que tiene nuestro cuerpo de eliminar calor, de refrigerarse, de mantener regulada la temperatura corporal.

    Y con el aumento de sudoración, en ocasiones, llega el aumento de su olor característico.

    Por ello, para combatir el mal olor de la sudoración excesiva, los desodorantes se convierten en los productos más utilizados, pero, como bien dices, “hay otras alternativas” para ayudar a controlar el sudor excesivo y sus consecuencias:

    Procura beber agua y líquidos en cantidad suficiente para reponer las pérdidas que el sudor ocasiona, disminuyendo o evitando el café, las bebidas azucaradas y el alcohol; sigue una dieta equilibrada y variada, rica en vegetales; evita las comidas copiosas e hipercalóricas y los alimentos picantes; cuida tu higiene corporal; recuerda que el sudor no huele; el olor se produce por la acción de las bacterias que tenemos en la piel y que conviene disminuir mediante una higiene adecuada; utiliza, sobre la piel limpia, productos desodorantes para disminuir el olor o antitranspirantes, para disminuir la cantidad de sudoración.

    En ocasiones, cuando con todas estas medidas no se consigue una regulación suficiente, puede ser conveniente consultar con un profesional sanitario que valore si esa sudoración se mantiene en un rango normal o pudiera tratarse de una hiperhidrosis susceptible de recibir otros tratamientos.

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2015-052015-07
    Trabajando...
    X