• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudor de axilas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudor de axilas

    Buenos días,

    me gustaría saber como puedo tratar mi sudor de axilas de forma natural. Sudo mucho y me tengo que duchar como mínimo dos veces al día para sentirme bien. No tengo ninguna enfermedad, no tomo medicamentos, no tengo sobrepeso, hago deporte...

    Gracias

  • Re: Sudor de axilas

    Buenas noches,

    Sudar, incluso abundantemente, por las axilas, no necesariamente debemos interpretarlo como una "enfermedad" que requiere tratamiento. Es verdad que en algunos casos puede tratarse de una hiperhidrosis que llegue a requerir tratamientos más o menos enérgicos, pero la mayoría de las veces se trata de consultas que buscan disminuir la incomodidad que origina, en el mundo en que vivimos, una sudoración que puede acabar originando olores y manchas en la ropa que afectan a nuestra imagen y nuestras relaciones sociales.

    Si este es tu caso ten presente que el modo más natural de disminuir el impacto que la sudoración produce en nuestra imagen (vinculado sobre todo al olor corporal), consiste, como tu ya haces, en cuidar la higiene para disminuir el número de bacterias presentes en nuestra piel y que, al actuar sobre el sudor, generan sustancias volátiles y olorosas. Algunas personas tambien utilizan la salvia, en infusiones, buscando disminuir la sudoración. Su eficacia es variable.

    Cuando esto no es suficiente puedes optar por utilizar desodorantes que intenten disimular tu olor o antitranspirantes que intentarán disminuir la cantidad de sudor que produces, y que se muestran más útiles en caso de sudoración excesiva.

    Si ni siquiera esto fuese suficiente, convendría que sonsultases con un especialista para que te asesore sobre otras opciones terapéuticas más "agresivas" que requieren indicación médica.

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X