• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Alimentos que aumentan la sudoración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Alimentos que aumentan la sudoración

    ¿Hay alimentos que aumentan la producción de sudor?

  • Re: Alimentos que aumentan la sudoración

    Hola,

    Dice un dicho popular que "somos lo que comemos", queriendo reflejar hasta qué punto influye nuestra alimentación en todo nuestro organismo.

    En efecto, todos hemos experimentado alguna vez cómo tras ingerir comidas picantes aumenta nuestra sudoración. Esto se debe a una sustancia que contienen estos alimentos, la capsaicina, que es capaz de producir un efecto vasodilatador (se utiliza en crema como tratamiento tópico con finalidad analgésica gracias a este efecto) y, como consecuencia del aumento de temperatura en la piel, también aumenta la cantidad de sudor que eliminamos.

    Pero no sólo los alimentos picantes nos hacen sudar; en general, las comidas abundantes, copiosas, ricas en alimentos hipercalóricos, con muchas grasas, que requieren un esfuerzo digestivo importante, nos acaban provocando un aumento de temperatura y... nos hacen sudar más. Más aún si a estas comidas se les añade una ingesta importante de bebidas alcohólicas, pues el alcohol, con su efecto vasodilatador, también nos hace sudar más.

    Así que, si estas Navidades quieres "entrar en calor", puedes optar con comer y beber abundantemente, incluso con alguna comida picante, pero si quieres evitar sudar en exceso, recuerda, evita las comidas picantes, no hagas comidas muy abundantes o con alimentos muy calóricos y evita el exceso de alcohol. En cualquier caso, ¡pásalo bien!

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    PD: puedes encontrar más información al respecto en el enlace https://www.onmeda.es/sudoracion/ali...udoracion.html

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X