• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Ropa que hace sudar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ropa que hace sudar

    HOla, ¿por qué hay tipos de tela que hacen sudar más que otras? Me cuesta mucho encontrar prendas de ropa de calidad...ahora todo es sintético. ¿Cómo puedo evitar sudar?

  • Re: Ropa que hace sudar

    Hola,

    Empezando por el final, ni puedes ni debes evitar sudar. La producción y eliminación de sudor constituye un mecanismo termorregulador importante que nos ayuda a mantener estable nuestra temepratura corporal interna, la que necesitan nuestros órganos para su correcto funcionamiento. Así, cuando por algún motivo nuestra temperatura aumenta, ya sea por algo que nos la aumenta "desde dentro", por ejemplo fiebre o ejercicio, o "desde fuera", como por ejemplo por el uso de ropa de abrigo o una temperatura ambiental elevada, entonces las glándulas sudoriparas se ponen a funcionar y aumentan la sudoración.

    Esto explica que las distintas prendas de ropa, según sus características, concentran más o menos el calor y sobre todo permiten más o menos su evaporación, de modo que las prendas que no transpiran, que no permiten el paso de la humedad a través de su entramado fibroso, concentran la humedad y provocan que el interior de la prenda permanezca húmedo, incrementando nuestra sensación "sudorosa".

    Por ello es aconsejable a la hora de comprar ropa decantarse por tejidos naturales y transpirables tales como algodón, seda o lino, evitando los tejidos sintéticos que favorecen el desarrollo de olores.

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X