• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Botox para la sudoración

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Botox para la sudoración

    Hola, ¿cómo funciona el tratamiento con botox para la sudoración axilar? ¿Sirve también para el sudor en las manos?

    Gracias

  • Re: Botox para la sudoración

    Hola María Lupita,

    "Botox" es el nombre comercial de un preparado de toxina botulínica, es decir, una toxina producida por una bacteria, el Clostridium Botulinum, responsable de la producción del botulismo; su mecanismo de acción consiste en bloquear la liberación de la acetilocolina en la sinapsis neuronal; esto tiene múltiples utilidades terapéuticas, entre las que se encuentra bloquear la secreción de sudor por las glándulas sudoríparas. Es decir, igual que en situaciones de estrés o ansiedad, la activación nerviosa provoca un aumento de la secreción de sudor, si "bloqueamos" esa activación nerviosa con toxina botulínica, impedimos que las glándulas segreguen ese sudor excesivo característico de las hiperhidrosis.

    Se utiliza en hiperhidrosis localizadas, siendo especialmente útil en la hiperhidrosis palmar y en la axilar; en ambas es muy eficaz, si bien su efecto es transitorio, siendo necesario repetir la técnica al cabo de seis a doce meses.

    Puedes ampliar esta información en los siguientes enlaces:

    http://www.actasdermo.org/es/toxina-...culo/13155517/

    http://aedv.es/profesionales/investi...rosis-primaria

    http://www.elsevier.es/eop/S0001-731...%2900428-6.pdf

    Muchas gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X