• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

cirugía estética

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dr. Tomás Rodelgo
    respondió
    Hola Iria,

    Tal y como planteas tu pregunta interpreto que pudieras pensar en esa posibilidad como una intervención "estética", como quien decide hacerse una depilación definitiva para no tener que preocuparse nunca más del vello. Si fuera así tengo que desaconsejártelo absolutamente.

    Los tratamientos quirúrgicos de las hiperhidrosis (enfermedad consistente en el padecimiento de una sudoración excesiva, muy diferente de la sudoración normal, fisiológica, que todos tenemos y que constituye un mecanismo normal de regulación de nuestra temperatura corporal) se aplican tan solo cuando otros tratamientos han resultado ineficaces. Basicamente disponemos de dos técnicas: la extirpación de las glándulas sudoríparas o la realización de una simpatectomía.

    La simpatectomía es el tratamiento de elección en los casos de hiperhidrosis palmar intensa.Se realiza por medio de videotoracoscopia: tras anestesia general, se introduce un instrumento óptico en la cavidad pleural torácica visualizándose la cadena de ganglios simpáticos para extirparlos o electrocoagularlos. Esta intervención produce una desaparición de la hiperhidrosis inmediata, comprobándose en el mismo quirófano el cese de la sudoración y el incremento de la temperatura de la mano. El tiempo de intervención es aproximadamente de media hora por lado, requiriendo un ingreso hospitalario de 48 horas aproximadamente.

    Este tratamiento presenta una elevada eficacia -por encima del 90%-, con resultados que se mantienen a largo plazo. El mayor inconveniente que presenta es la aparición de una hipersudoración compensatoria, consistente en áreas de hiperhidrosis, generalmente en el tórax, que por lo general mejora con el paso del tiempo y es muy bien tolerada por los pacientes.

    La extirpación de las glándulas sudoríparas se realiza en casos de hiperhidrosis axilar rebelde y puede realizarse mediante liposucción o por medio de extirpación del área afecta.
    En caulquier caso, no como una intervención de cirugía "estética".

    Muchas gracias y un saludo.


    Dr. Tomás Rodelgo.


    Dejar un comentario:


  • Iria
    comenzado un tema cirugía estética

    cirugía estética

    Buenas, me han dicho que existe la posibilidad de operarse en los sobacos que elimina la sudoración. Esto es algo saludable y que problemas o beneficios tiene. Gracias por su atención.
Forum-Archive: 2014-112014-12
Trabajando...
X