• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

remedios caseros

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • remedios caseros

    Hola, soy una persona con tendencia a sudar mucho, me gustaría saber principalmente si existe algún remedio casero para reducir la sudoración o algún otro sin ser casero. Gracias

  • Re: remedios caseros

    Hola Iria,

    La "tendencia a sudar mucho" que refieres es una situación muy frecuente; las implicaciones sociales que conlleva el exceso de sudoración hace que, con frecuencia, sea motivo de preocupación y consulta.

    En primer lugar conviene tener presente que la sudoración es un mecanismo natural de termorregulación; a través de la expulsión del sudor por las glándulas sudoríparas de la piel y su posterior evaporación nuestro cuerpo disipa calor en función de sus necesidades. Por esto sudamos más cuando la temperatura ambiental es elevada o cuando nuestra temperatura corporal aumenta, por ejemplo cuando hacemos deporte o ejercicio o nos abrigamos en exceso.

    Por ello conviene que diferencies si tu "tendencia a sudar" lo es en una proporción "natural", lógica en función de tu actividad o tolerancia al frío (vestimenta más o menos "abrigada") o excesiva, pudiendo tener detrás alguna situación patológica.

    Si se trata de una sudoración, aunque importante, no patológica, conviene que cuides tu indumentaria, para facilitar la disipación del calor y la transpiración, con fibras naturales transpirables, que evites ropa muy ajustada y los ambientes muy calurosos y poco ventilados. Conviene asímismo que cuides tu higiene para disminuir la presencia de bacterias en la piel, pues son estas las que, al actuar sobre el sudor, generan el olor característico que nos resulta desagradable, ya que el sudor en sí mismo, no huele.

    Entre los múltiples "remedios" naturales que puedes encontrar descritos (hojas de nogal, azufre vegetal -licopodio-, ortiga blanca -o muerta-...) quizás uno de los más considerados sea la salvia officinalis, a la que, tomada en infusión, por ejemplo, se le atribuyen, entre otros efectos, la capacidad de disminuir la sudoración.

    No obstante, si lo precisas, también podrás recurrir a una amplia variedad de cosméticos catalogados como "desodorantes" (que sirven para eliminar, disimular el olor del sudor) o como "antitranspirantes", cuyo efecto es dismnuir la producción de sudor por las glandulas sudoríparas.

    Si lo deseas puedes ampliar la información al respecto en el enlace

    https://www.onmeda.es/sintomas/sudor...to-9658-4.html

    O también en este otro post del foro

    https://www.onmeda.es/foros/sudoraci...titranspirante

    Muchas gracias y un saludo.

    ​Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X