• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

¿Desodorante de rolon o de spray?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Desodorante de rolon o de spray?

Hola! Mi duda es la siguiente; ¿es mas efectivo el desodorante de rolon o el de spray? Mucha gente dice que los de rolon son mejores pero la verdad es que no sé que tipo es el más recomendable.

• Re: ¿Desodorante de rolon o de spray?

Hola,

Tu pregunta es clásica y me temo que es difícil que la contestación no lo sea: "Depende".

Depende de tí, de tu piel, de las características y cantidad de sudoración que tengas, de tus gustos... en definitiva de tus necesidades.

Depende también de los productos en concreto que analices: hay buenos desodorantes en roll-on y buenos desodorantes en spray.

En términos generales los desodorantes roll-on están compuestos por agua, perfumes (enmascaran el olor corporal y dan sensación de frescor), aceites (evitan que se seque), emulsionantes, espesantes, así como por otros agentes específicos como las sustancias hidratantes, suavizantes,, secuestrantes, anti-oxidantes, humectantes, ajustadores de pH y disolventes (que facilitan su eliminación en la ducha). Los aerosoles sustituyen el agua de los roll-on por un gas propulsor y por un líquido portador en el que el se transporta el resto de elementos.

La principal sustancia absorbente es el talco, que actúa sobre el sudor ya formado. Estos polvos ofrecen una tolerabilidad cutánea óptima, pero se limitan solamente a absorber el sudor, por lo que su función sólo es complementaria; no tienen propiedades desodorantes. Las sustancias anti-enzimáticas actúan contra las bacterias que causan el mal olor de manera indirecta, ya que acaban con las enzimas que éstas necesitan. El alcohol también tiene una gran capacidad para acabar con las bacterias (es desinfectante) e inhibe la descomposición del sudor. El problema es que puede causar dermatitis alérgicas en personas con piel sensible, quizá por ello muchos desodorantes no lo incluyen. Como sustancias propiamente bactericidas podemos encontrar, entre otras el triclosan o el farnesol que combaten la flora bacteriana local e impiden la "descomposición" del sudor. Su eficacia aumenta si se utilizan inmediatamente sobre la piel limpia.

Los agentes específicos son sustancias que si bien no afectan directamente a la función principal de estos productos (eliminar el mal olor) sí complementan su acción. Algunos añaden chitosan (hidratante) y "Persea Gratissima" (aceite de aguacate, que es suavizante). Otros incluyen "Helianthus Annuus" (aceite de girasol, suavizante) o glicerina, muy apreciada por sus cualidades hidratantes; algunos incorporan alantoina con propiedades cicatrizantes o acetato de tocoferol (vitamina E, acetato: suavizante, hidratante y antioxidante).

Con todo esto quiero poner de relieve que la industria cosmética juega con los distintos componentes para ofrecer distintos productos que se adapten a las distintas necesidades de tipo de piel, sensibilidad, sudoración, actividad, preferencias... Por lo que mi consejo es que busques para encontrar el desodorante o antiranspirante que, en roll-on o en spray, mejor se adapte a tus necesidades.

Muchas gracias y un saludo.

Comentario

Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X