• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Irritación al hacer deporte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Irritación al hacer deporte

Soy deportista y tengo un problema con el sudor, porque acaba irritándome la piel e incluso me salen granitos, especialmente del roce por las piernas. ¿Qué solución hay?

• Re: Irritación al hacer deporte

Hola,

Es verdad que el ejercicio físico constituye un estímulo muy importante para que se incremente nuestra sudoración: la actividad física deportiva aumenta nuestra temperatura corporal y el cuerpo, para mantener la temperatura interior constante, se ve obligado a aumentar la sudoración para que,mediante la evaporación del sudor, nuestra temperatura disminuya.

A esto hay que añadir el efecto mecánico del rozamiento en algunas zonas, como suelen ser las axilas o la cara interna de los muslos.

Mi consejo es que intentes disminuir la fricción en esas zonas mediante el uso de ropa deportiva, de fibras naturales como el algodón, que impida el roce de piel con piel, al tiempo que procuras una higiene e hidratación adecuadas de estas zonas y, ocasionalmente, el uso de alguna crema antiinflamatoria.

Muchas gracias y un saludo.

Dr. Tomás Rodelgo.

Comentario

Forum-Archive: 2014-112014-12
    Trabajando...
    X