• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Desodorantes de piedra de Alumbre

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desodorantes de piedra de Alumbre

    Buenos días.
    Llevo tiempo usando desodorante de alumbre, me va muy bien pero quería cerciorarme de que no es perjudicial a corto o largo plazo.
    Gracias

  • Re: Desodorantes de piedra de Alumbre

    Hola María,

    En los últimos años los desodorantes de piedra de alumbre están teniendo un gran auge; su apariencia "natural" constituye uno de sus principales "atractivos", unido a su eficacia, su durabilidad...

    Es conveniente saber que el componente del alumbre utilizado en cosmética es "alumbre potásico", un sulfato doble de aluminio y potasio; este puede obtenerse en la naturaleza, con más o menos impurezas, o, en "el laboratorio", es decir, en la industria, obteniendo el producto purificado.

    Ambos, con la misma composición, que incluye, como te he dicho, la presencia de "aluminio"; cuando entra en contacto la piedra de alumbre con la piel húmeda o tras mojar la piedra antes de su aplicación, el aluminio es liberado sobre la superficie de la piel y ahí hace su efecto, de modo similar al componente más habitual de los antitranspirantes (el clorhidrato de aluminio): disminuye la transpiración.

    Respecto a sus posibles efectos perjudiciales no puedo decirte nada que no haya dicho ya en la entrada del foro sobre "desodorantes con aluminio" que puedes consultar aquí

    https://www.onmeda.es/foros/sudoraci...s-con-aluminio

    Espero que esto satisfaga tu curiosidad.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-09
    Trabajando...
    X