• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Desodorantes con aluminio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desodorantes con aluminio

    Hola! He escuchado a varias personas que los desodorantes que contienen aluminio no son buenos, aunque suelen ser los más eficaces. ¿Qué hay de cierto en ello?

    Gracias!

  • Re: Desodorantes con aluminio

    Hola Cris,

    En efecto, tal como puedes leer en alguna otra entrada del foro de "desodorantes o antitranspirantes", éstos últimos suelen contener sales de aluminio que, al precipitar sobre la superficie de la piel, dificultan la secreción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas, consiguiendo con ello disminuir la sudoración y no solo enmascarar el olor como hacen los desodorantes. Hasta ahí no hay controversia. Puedes encontrar una información más amplia en

    https://www.onmeda.es/sudoracion/como...sodorante.html

    Respecto a los posibles efectos perjudiciales de estas sales de aluminio puedes leer muchas páginas sobre artículos que los relacionan con un aumento de frecuencia de aparición del cáncer de mama; también se ha atribuido este efecto a otro de los conservantes que se incluyen a veces en la composición de muchos cosméticos (también los desodorantes) como son los parabenos. También han aparecido artículos que intentan evidenciar una posible relación del uso de las sales de aluminio con el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

    ​En términos generales puedo decirte que, hoy por hoy, parece generalmente aceptado que no hay evidencia sufiente para establecer una correlación causa-efecto entre el uso de cosméticos con sales de alumninio (en particular el clorhidrato de aluminio) y el cáncer de mama; en este sentido puedes encontrar la información proporcionada por el National Cancer Institute (NCI) de Estados Unidos, que puedes ampliar en:

    http://www.cancer.gov/espanol/recurs...s-desodorantes

    No obstante, puedes encontrar también voces cualificadas que consideran tal relación suficientemente probada como para evitar los cosméticos que contienen sales de aluminio; a modo de ejemplo puedes leer:

    http://dieta-paleolitica.blogspot.co...r-de-mama.html

    No es fácil tomar decisiones fundadas en conclusiones incontrovertibles; cuando existen tales conclusiones, como en el caso del tabaco, no siempre las tenemos en cuenta. Desde el agua que bebemos, que en muchos casos está tratada con sales de aluminio para eliminar partículas en suspensión, al uso del aluminio en toda la industria de conservación de comidas y bebidas, el aluminio está muy presente en nuestras vidas.
    En cualquier caso, para evitar problemas:
    • Aplícate el antitranspirante por la mañana, sobre la piel limpia.
    • Por la noche, lávate bien las axilas para no tener los poros obstruidos demasiado tiempo.
    • Evita usar desodorantes en la piel irritada o recién depilada, y más si contienen alcohol, que es irritante.
    • Si quieres un desodorante libre de aluminio, elige productos sin efecto antitranspirante.
    • Si eres sensible al alcohol, algún conservante o a los perfumes, revisa la composición.

    Si depués de todas estas lecturas quieres plantear las dudas que te surjan... estaré encantado de intentar respondértelas.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-09
    Trabajando...
    X