• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudor en la cara

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudor en la cara

    Hola, cuando hace calor, estoy nerviosa, hay un evento especial o un momento estresante sudo mucho. Sobre todo en el rostro. Es incomodísimo y sobre todo antiestético. A veces me da vergüenza ¿Existe algún remedio o tratamiento para evitar o controlar la sudoración excesiva en la cara?

    Muchas gracias

  • Re: Sudor en la cara

    Hola Lorena,

    Es normal que nos aumente la sudoración cuando hace calor o cuando estamos nerviosos o tensos por algún motivo. Nuestro sistema nervioso simpático se encarga, en esas situaciones, de estimular la sudoración.También es verdad que la sudoración excesiva en la cara es la que mayor impacto psicológico provoca en quien la padece, pues se hace evidente a simple vista y es más difícil de disimular que la sudoración de axilas, manos o pies. Nuestra cara es nuestra imagen de presentación. A veces el solo hecho de sentir que estamos sudando nos afecta hasta el punto de aumentar aún más nuestra sudoración y rubor.

    Por ello mi primer consejo consiste en que intentes restarle importancia; intenta resaltar en tu aspecto aquellos atributos de los que te sientas más satisfecha y segura (unos ojos bonitos, una sonrisa, un busto atractivo...); no pienses en como afecta el sudor a tu imagen y afróntalo con la mayor naturalidad posible, evitando secarte continuamente.

    Si una vez controlado el factor emocional tu sudoración facial sigue siendo excesiva te aconsejo que cuides la limpieza facial con una buena higiene con agua y jabón neutro todas las noches antes de acostarte y al levantarte y que cuides tu alimentación, disminuyendo la ingesta de alimentos grasos o ricos en azúcares y aumentando, en su lugar, la de frutas y verduras.

    Entre los múltiples remedios naturales que puedes encontrar unicamente te señalaré que está descrito desde los clásicos el efecto beneficioso de la salvia, que podrías tomar en infusiones.

    Pero no olvides que la medida fundamental será que seas capaz de olvidarte de que estás sudando.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-09
    Trabajando...
    X