• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

sudoración excesiva en invierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • sudoración excesiva en invierno

    En invierno a veces tengo más sudores que en otra época del año ¿a qué es debido? Puede ser por el componente de las prendas, o por la regulación de la temperatura del cuerpo?
    Aunque haga mucho frío tengo sudoración excesiva, ¿pueden darme algún consejo o respuesta?
    ¡gracias!

  • Re: sudoración excesiva en invierno

    Buenas noches, Aurora, La transpiración es un mecanismo que busca, mediante la producción de sudor, su secreción a la superficie de la piel y su evaporación, contribuir a regular nuestra temperatura corporal. Por eso cuando nuestra temperatura corporal sube porque estamos en un lugar caluroso o porque estamos muy abrigados o porque hemos hecho ejercicio, la producción de sudor aumenta. La percepción que tenemos de nuestra sudoración cambia en función de que la transpiración culmine con la evaporación del sudor o por el contrario el sudor permanece en contacto con la piel, bien porque el ambiente sea muy húmedo y no facilite la evaporación o porque la ropa empapa el sudor y hace que permanezca en ella sin evaporarse. Todo ello permite explicar que, aunque sudes tanto en verano como en invierno, tu percepción puede causarte la impresión de que sudas más en invierno; o al menos la ropa que llevas no deja que el sudor se evapore como en verano y la humedad y el olor se te hacen más patentes. Para disminuir esa sensación procura utilizar prendas de fibras naturales para el contacto con la piel y que sean transpirables (la impermeabilización de las prendas de abrigo para protegernos de la humedad exterior provoca que el calor y el sudor permanezcan dentro, sin evaporarse). Muchas gracias y un saludo. Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-09
    Trabajando...
    X