• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Acupuntura para reducir la sudoración excesiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Acupuntura para reducir la sudoración excesiva

    Hola, he leído que la acupuntura funciona muy bien para reducir la sudoración excesiva. ¿Es cierto? Gracias!

  • Re: Acupuntura para reducir la sudoración excesiva

    Buenas tardes,

    Dentro del mundo de las terapias alternativas, la acupuntura, técnica de la medicina tradicional china con más de 3000 años de antigüedad,es una de las mejor consideradas y más popularizadas en el mundo occidental. La Organización Mundial de la Salud reconoce su eficacia para el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias y su probado efecto anestésico. También puede usarse para reducir el estrés y por tanto para reducir la sudoración de origen emocional. Su reconocimiento llega hasta el punto de que es impartida en numerosas universidades europeas y americanas.

    Sin embargo, también son muchos los que sostienen que no existen pruebas de los fenómenos en los que se fundamenta, tales como los canales energéticos, y que su supuesta eficacia se debe al efecto placebo.

    En mi opinión la acupuntura no debe sustituir a otros tratamientos para la hiperhidrosis, pero sí puede usarse como complemento y para ayudarnos a manejar el estrés y la ansiedad asociados a la sudoración excesiva. En cualquier caso, los tratamientos de acupuntura parten de un diagnóstico y examen personalizados, por lo que la opción más recomendable es consultar con un profesional de esta técnica.

    Un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.





    Comentario


    • Re: Acupuntura para reducir la sudoración excesiva

      No es lo mas optimo para ello te recomiendo leer la calculadora de embarazo donde cuento toda la sudoracion que tuve durante el embarazo.

      Comentario

      Forum-Archive: 2014-092019-08
      Trabajando...
      X