• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Sudoración y dermatitis

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sudoración y dermatitis

    Buenas tardes,

    Soy una persona con dermatitis atópica que se suele tratar sus pequeños brotes con una crema con corticoide. Sin embargo, en las últimas semanas he venido notando que me ha aparecido algo de dermatitis en las axilas debido al aumento de sudoración y no sé si al ser una zona más sensible puedo utilizar este tipo de crema y qué otras cosas podría hacer para cuidar más esta zona.

    Por otro lado, quería saber qué tipo de desodorante va mejor con la piel sensible, si en spray, en crema o roll-on.

    Muchas gracias,
    Marco.

  • Re: Sudoración y dermatitis

    Buenas noches,

    Aunque es frecuente que, con el calor y el aumento de sudoración, aparezcan lesiones de dermatitis en las axilas (tanto más si padeces una dermatitis atópica), sería necesario ver el aspecto de las lesiones para poder afirmar que se trata de una dermatitis y descartar otras lesiones, como una micosis, por ejemplo.

    No obstante, si tus lesiones ya han sido diagnosticadas como una dermatitis inflamatoria en la zona axilar, podrías aplicar durante 2-3 días un corticoide suave y valorar su efecto. En caso de que no mejoraras te aconsejo que consultes con tu médico para reevaluarlas.

    Respecto al tipo de desodorante, si tienes una dermatitis atópica, te aconsejo que evites los sprays, que contienen alcohol, y busques aquellos que te proporcionen una mejor hidratación de la piel, usándolos, no obstante, con cautela.

    Gracias y un saludo.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-09
    Trabajando...
    X