• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

¿Sudoración excesiva? Los problemas de sudoración pueden afectar a la autoestima y al bienestar de una persona. Plantea tus dudas y preguntas sobre sudoración y otros usuarios podrán aconsejarte sobre tus dudas. ¿Quieres saber más? Repasa el Especial de sudoración en Onmeda y encuentra información, consejos y trucos para combatir los síntomas y signos de la hiperhidrosis.
Ver más
Ver menos

Desodorante o antitranspirante?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Desodorante o antitranspirante?

    Quisiera saber cuál es la diferencia entre el desodorante y el antitranspirante y cuál es más recomendable y eficaz si se suda mucho. ¿Con qué frecuencia debo usarlo? Puede ser contradictorio utilizarlo muy amenudo en un mismo día?

  • Re: Desodorante o antitranspirante?

    Buenas noches,

    Aunque el sudor, que se produce para contribuir a regular la temperatura de nuestro cuerpo (y también por otros estímulos) está compuesto por agua y por sales y "carece de olor", cuando llega a la piel, las bacterias que habitan en ella descomponen el sudor produciendo su olor característico (distinto en cada persona).

    Las implicaciones sociales de la presencia de esos olores nos llevan a que intentemos evitar su aparición o "disimularlos" mediante cosméticos. Los más usados habitualmente son los desodorantes y/o antitranspirantes


    Un desodorante es un cosmético que posee normalmente distintos perfumes y alguna sustancia que evita el crecimiento bacteriano y que sirve para enmascarar el olor del sudor; permite la normal transpiración del cuerpo, pero controla el olor enmascarándolo con perfumes y actuando sobre esas bacterias de la piel con un agente bactericida.

    Un antitranspirante generalmente contiene sales de aluminio o de zirconio. Lo que hacen estas sales de aluminio o zirconio es precipitar unas proteínas que tenemos en la piel y éstas taponan el canal por el que sale el sudor, provocando una disminución de la sudoración, en mayor o menor medida.

    Es decir, el "des-odorante" "combate el olor", el "anti-transpirante" "combate la transpiración".

    La elección de uno u otro y la frecuencia de uso está condicionada por las circunstancias individuales; generalmente el antitranspirante se aconseja solamente en casos de sudoración excesiva cuando es aconsejable una disminución de la misma; su efecto, más duradero, permite disminuir el número de aplicaciones (incluso llegando a aplicarse cada varios días).

    ​Al respecto señalar que, en muchas ocasiones, el factor determinante de tal elección acaba siendo el miedo a que los demás detecten nuestro sudor y/o nuestro olor; aunque hay personas cuya sudoración excesiva (hiperhidrosis) constituye un verdadero problema, son frecuentes también los casos en que las personas "sobrevaloran" la cantidad y el olor de su sudoración.

    Recibe un saludo y quedo a tu disposición para cualquier aclaración.

    Dr. Tomás Rodelgo.

    Comentario

    Forum-Archive: 2014-072014-09
    Trabajando...
    X