• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dr. Carlos San MartínLos problemas de sexualidad pueden condicionar el bienestar de una persona. Plantea tus dudas y miedos a nuestro experto. El Dr. Carlos San Martín, sexólogo, psicoterapeuta familiar y de pareja, colaborador de la Fundación Azierta, estará encantado de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

Hablar de sexualidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hablar de sexualidad

    Buenas noches.
    A los cuantos años es recomendable hablar de sexualidad con nuestros hijos independientemente si son hombres o mujeres???
    Gracias y saludos

  • Re: Hablar de sexualidad

    Hoy en dia es importante saber de sexualidad para poder orientar a los hijos e inclusive a los seres que nos rodean??

    Comentario


    • Re: Hablar de sexualidad

      connocer de sexualidad es importante para poder orientar a los hijos e inclusive a los que nos rodean.

      Comentario


      • Emmanuel Cantera
        Emmanuel Cantera comentó
        Editar un comentario
        Hola.

        considero que es muy importante que desde que son pequeños los hijos se hablen temas sobre sexualidad, a partir de los 3 o 4 años los niños van teniendo conciencia y dudas sobre sexualidad y es momento importante de abarcar temas tan simple pero significativos para ellos como saber porque son diferentes los niños de las niñas, porque deben proteger sus genitales, prevenirlos de agresiones sexuales, etc.

        Y solamente sera posible si la familia tiene una buena comunicación y confianza.

    • Re: Hablar de sexualidad

      Hola buenas tardes.

      Considero que hablar sobre sexualidad con nuestros hijos es fundamental en la educación y desarrollo de los niños, creo que debemos de tocar el tema de la sexualidad desde que son pequeños, aproximadamente a los 3 o 4 años los niños empiezan a tener conciencia e inquietud de su cuerpo, es un buen momento de platicar con ellos y orientarlos en aspectos tan básicos como la diferencia entre un niño y una niña, porque debe cuidar y proteger sus genitales, etc.

      La apertura que como padres demos a nuestros hijos para expresar sus dudas sobre sexualidad depende mucho de la comunicación y confianza que haya entre padres e hijos.

      Comentario


      • R.RIVHER
        R.RIVHER comentó
        Editar un comentario
        Estoy muy de acuerdo contigo, ya que el ser humano desde que nace y por esencia es curioso, y empieza a explorar su entorno, y es muy común que en esta etapa preescolar empiece a cuestionar aspectos la distinción de niños y niñas, atraves de preguntas tan simples que formulan los niños, y que nosotros debemos de estar conscientes de primero terminar de escuchar sus preguntas y no adelantarnos a contestar algo que no quieren saber, una vez que escuchamos y entendimos procedemos a contestar con términos acordes a su edad y ser conscientes que palabras cortas y sencillas seran mejor entendidas que largas explicaciones, anexo un link de un video que a pesar de ser publitario encaja bien en este tema. ( https://www.youtube.com/watch?v=6MuJoFwS5TA ).
        Ahora bien conforme van creciendo sus inquietudes van de la mano por ello es importante que nosotros investiguemos como hacer llegar información clara, oportuna y confiable a nuestros hijos.
    Forum-Archive: 2017-03
    Trabajando...
    X