• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dr. Carlos San MartínLos problemas de sexualidad pueden condicionar el bienestar de una persona. Plantea tus dudas y miedos a nuestro experto. El Dr. Carlos San Martín, sexólogo, psicoterapeuta familiar y de pareja, colaborador de la Fundación Azierta, estará encantado de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

Papiloma Humano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Papiloma Humano

    solicito información de como se transmite el virus del papiloma humano

  • Re: Papiloma Humano

    Hola Belem,
    El Papiloma Humano es la ITS más común. Es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida.

    Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. Se transmite con mayor frecuencia durante las relaciones sexuales vaginales o anales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas.

    En la mayoría de los casos el VPH desaparece por sí solo y no causa ningún problema de salud. Pero cuando el VPH no desaparece, puede causar problemas de salud como verrugas genitales o cáncer.

    sted puede hacer varias cosas para reducir su probabilidad de contraer el VPH.
    Vacúnese. Las vacunas contra el VPH son seguras y eficaces. Pueden proteger a los hombres y a las mujeres contra las enfermedades causadas por el VPH (incluso el cáncer) cuando se administran a las edades recomendadas (vea a continuación "¿Quién se debe vacunar?"). Las vacunas contra el VPH se administran en tres inyecciones en un periodo de seis meses. Es importante recibir las tres dosis.
    Hágase una prueba de detección del cáncer de cuello uterino. Las pruebas de rutina en las mujeres de 21 a 65 años pueden prevenir el cáncer de cuello uterino

    Saludos.


    Comentario


    • Re: Papiloma Humano

      Estimada Belem

      Este estudio es muy recomendable practicarlo una vez al año para detectar cualquier alteración que pueda originar cáncer.

      ¿Qué es la Colposcopía?

      Es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio del cervix ( cuello de la matriz ) paredes vaginales así como entrada a la vagina y región perianal, que permite identificar lesiones premalignas con gran precisión e incluso mucho antes que el Papanicolaou .
      ¿Quién debe realizarse este estudio?
      1. Toda mujer que haya iniciado relaciones sexuales , ni importando su edad, e incluso estando embarazadas.
      2. Flujo transvaginal persistente o multitrada( no cede a tratamiento médico )
      3. Resultado de Papanicolaou anormal
      4. Sangrado transvaginal anormal, e incluso posterior a la relación sexual
      5. Presencia de lesiones externas (verrugas, condilomas , úlceras,escoriaciones )
      6. Como estudio previo a la realización de Histerectomía( Quitar el ütero )
      7. Control de pacientes con antecedentes de infección viral o cáncer
      8. Mujer en control de Embarazo
      9. Toda mujer que quiera realizarse éste estudio

      Este estudio está disponible en las clínicas de Displasias, son centros especializados en el diagnóstico,y tratamiento de lesiones premalignas y malignas. También en consultorios médicos con tecnología para hacer este tipo de diagnósticos, tales como el que tenemos en Atención Médica Integral para la Mujer S. C.
      Importancia de realizarse este estudio
      El cérvix es la parte inferior del útero que ocupa aproximadamente la tercera parte de este órgano. Constituye el canal de comunicación del cuerpo uterino con la vagina de la mujer. El orificio cervical interno es, desde un punto de vista descriptivo, el punto exacto de separación entre el cuerpo y el cuello uterino. El orificio cervical externo, en inmediato contacto con la vagina, es el punto de entrada al interior del cérvix. La cavidad que queda delimitada entre ambos orificios cervicales recibe el nombre de conducto cervical. La región inferior del cuello uterino, introducida en la vagina, es denominada "hocico de tenca"; esta zona, visualizada por el ginecólogo al realizar una colposcopia, presenta un aspecto distinto en las mujeres que han tenido relaciones sexuales de las que no lo han hecho.
      El cérvix presenta una musculatura más delgada y flexible que la del cuerpo uterino. La secreción de moco cervical en el cuello es continua y no está sujeta a cambios cíclicos como ocurre en el cuerpo del útero. Estas secreciones constituyen un verdadero tapón mucoso que actúa de barrera impidiendo la entrada de gérmenes en el interior del útero. La consistencia, fluidez y cantidad de moco cervical sí varía a lo largo del ciclo menstrual femenino y esta característica es utilizada en los métodos anticonceptivos naturales para conocer los días fértiles de una mujer.

      El cáncer cervicouterino, es la enfermedad más frecuente en la mujer mexicana, se estima que fallecen 2 mujeres cada hora en la republica mexicana (casi 5 ,000 mujeres por año). Un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad es la Infección por Virus Papiloma Humano ( VPH ) cuyo desarrollo progresa a Neoplasia Intraepitelial Cervical ( NIC ). La forma óptima y precoz de diagnóstico de esta infección por VPH es la Colposcopia. Se recomienda realizar cada 6 meses, o por lo menos cada año junto con el control ginecológico.
      Si considera necesario conforme a los términos mencionados anteriormente, hacerse este est

      Comentario


      • Re: Papiloma Humano

        El VPH es normalmente transmitido por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, oral o anal con una pareja que tiene el virus. VPH puede infectar cualquier persona que está sexualmente activa. Una persona puede que no sepa enseguida o hasta nunca, si se ha infectado con el VPH. Y a muchas personas que tienen el HPV nunca les aparecen las verrugas ni ningún cambio de las células en el cérvix o el ano. Es diferente para cada persona.
        Espero te sirva la información.
        Saludos

        Comentario


        • Re: Papiloma Humano

          Hola amiga el Virus del Papiloma Humano se contagia por contacto directo como es tener relaciones sexuales con una persona infectada o por contacto de flujo vaginal o liquido preeyaculatorio ect.

          Comentario

          Forum-Archive: 2016-012016-042016-12
          Trabajando...
          X