• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dr. Carlos San MartínLos problemas de sexualidad pueden condicionar el bienestar de una persona. Plantea tus dudas y miedos a nuestro experto. El Dr. Carlos San Martín, sexólogo, psicoterapeuta familiar y de pareja, colaborador de la Fundación Azierta, estará encantado de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

condiloma Acuminado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• condiloma Acuminado

Buenos días.
    Una biopsia hecha por un dermatólogo en la zona perianal arrojó "condiloma acuminado" (VPH) y el dermatologo dijo q bajo tratamiento eso se cura más el virus quedará en mi apagado con posibles manifestaciones a lo largo del tiempo.
    Me recomendó ir a in ginecólogo y al examinarme dijo q veía todo normal y el resultado de la citología es "inflamación inespecífica leve" y el doctor dijo q eso era un resultado normal, que no tenía nada en mi interior.
    Es importante mencionar q no he tenido relaciones anales.
    Quisiera saber cómo es posible tener ese virus en esa zona y estar bien en la citología y cómo llegó ahí.
    Ese virus está en todo mi cuerpo o es local en esa zona? Mi pareja se siente bien y no se que debe hacer él. es posible que el tenga el mismo virus a pesar q la citología salió bien?
    Ahora si ese virus está en esa zona perianal hay riesgo de contaminarme exparsirlo y contaminar a mi pareja en alguna probabilidad al tener relaciones intimas?

• Re: condiloma Acuminado

Re: condiloma Acuminado

Saludos Luciana:

Es un tema difícil el del VPH. Teóricamente siempre se ha hablado de transmisión sexual del mismo, pero sin embargo cada vez más se está de acuerdo en que habría otras vías (manos por ejemplo). El virus es intraepitelial y queda acantonado en las células de la piel. A lo largo del tiempo, hasta años, puede manifestarse luego en lesión. La mayoría de las veces nuestro sistema inmunitario lo inactiva.
    Lo único que hay que hacer es revisiones periódicas por ginecólogo y proctólogo (1 vez al año o cada 6 meses si ha sido hace poco el proceso). En el caso del varón acudir al urólogo.

Comentario

Forum-Archive: 2014-01
    Trabajando...
    X