• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dr. Carlos San MartínLos problemas de sexualidad pueden condicionar el bienestar de una persona. Plantea tus dudas y miedos a nuestro experto. El Dr. Carlos San Martín, sexólogo, psicoterapeuta familiar y de pareja, colaborador de la Fundación Azierta, estará encantado de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

No puedo más :(

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No puedo más :(

Escribo esto porque ya no puedo soportar más ésta situación, necesito ayuda desesperada… no puedo vivir así con 29 años

Llevo con mi novia un poco más de un año y todo fenomenal, nos queremos con locura y pensamos en casarnos. El problema es que desde que nos conocímos, el problema ha ido agravando según ha apsado el tiempo, he tenido problemas con el sexo… al principio era por los condones por lo que perdía la erección, lo hicimos de manera natural y la cosa mejoró… pero se me empezaron a reproducir los problemas… el pene se erectaba pero una vez estábamos en la penetración perdía la erección, no siempre pasaba y dependiendo de la postura sucedía o no….

He pasado rachas en las que la cosa ha mejorado y apenas he tenido problemas, pero otras en las que es tremendo…. Empezar con preliminares y el pene perfecto, irnos del salón a la habitación y el pene estaba totalmente flácido cuando habían pasado 20 segundos. O estar haciéndolo de manera normal y salirse el pene y al meterlo estar semi blando…

Mi novia ésta totalmente frustrada… ya le he dicho que no es ella, que me gusta y que la adoro… éstos problemas los he tenido con más mujeres que he estado, pero ninguna me ha importado como mi actual pareja. No quiero perder al amor de vida por algo así… Siempre he sido una persona con poca seguridad en mí mismo y con muchas manías, pienso que mi mente ha dominado mi cuerpo y realmente ya no sé qué hacer… En dos días voy al psiquiatra para que me deriven al psicólogo, creo que la raíz del problema no está en la variante sexo, sino que es más general y en el sexo no puedo mitigar ni esconder esa seguridad…

De verdad que estoy hundido, estoy haciendo daño sin querer a la persona a la que amo y yo cada día estoy más frustrado y le estoy cogiendo terror al sexo…

• Re: No puedo más :(

Gracias por consultarnos. Creo que tu mismo has encontrado la solución al problema. Posiblemente has entrado en una situación de ansiedad generalizada ante la actividad sexual. Aunque tu mente intente controlar la situación, el tema se te va de la manos. El psicólogo probablemente te podrá ayudar mucho con este tema, reconduciendo tus sentimientos y aprendiendo a controlar tus emociones. Lo único que debes tener en cuenta para no agobiarte más, es que son procesos que llevan un tiempo, no se revierten de la noche a la mañana. Pero es solucionable.

Comentario

Hola

Sin duda, es un tema, al que has logrado encontrar la solución. Buscar ayuda profesional, considero es una de las mejores soluciones que pudiste tomar. Por otro lado, considero, que bien valdrá la pena, invites a tu pareja a estas sesiones, pues es importante, que no se considere "culpable" de la situación o que se quede con sentimientos, que llevan a que su relación tenga problemas a futuro y, no necesariamente por sexo. Entiendo adoras a tu novia y por tal amor que le tienes, creo que es bueno que compartan las sesiones de terapia. Desde mi punto de vista, no solo mejorara la situación en sus relaciones intimas, también habrá mejoras en otros aspectos de su relación y la fortalecerán.

Saludos.

Comentario

• ericuaeh
        ericuaeh comentó
        Editar un comentario
        Concuerdo con Ethel al decir que debes incluir a tu pareja en tu proceso de recuperación ya que como mencionas le esta afectando y el psicologo le ayudara a resolver esa frustración.
        Yo creo que además de las visitas al psicologo deberías irte a checar con un doctor, debido a que podría ser algún problema físico o la mezcla de ambas cosas.
        Me alegra leer que ya estas trabajando en ello, igual que el doctor te recomiendo paciencia, esto no es de la noche a la mañana pero eres joven y estoy seguro que se resolverá de la mejor manera.
        Un abrazo y mucha buena vibra.

Hola
      Sin duda, es un tema, al que has logrado encontrar la solución. Buscar ayuda profesional, considero es una de las mejores soluciones que pudiste tomar. Por otro lado, considero, que bien valdrá la pena, invites a tu pareja a estas sesiones, pues es importante, que no se considera "culpable" de la situación o que se quede con sentimientos, que llevan a que su relación tenga problemas a futuro y, no necesariamente por sexo. Entiendo adoras a tu novia y por tal amor que le tienes, creo que es bueno que compartan las sesiones de terapia. Desde mi punto de vista, no solo mejorara la situación en sus relaciones intimas, también habrá mejoras en otros aspectos de su relación y la fortalecerán.

Saludos.

Comentario

Gracias por vuestros comentarios

Comentario

Forum-Archive: 2015-032015-042015-05
        Trabajando...
        X