• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

El experto responde

Dr. Carlos San MartínLos problemas de sexualidad pueden condicionar el bienestar de una persona. Plantea tus dudas y miedos a nuestro experto. El Dr. Carlos San Martín, sexólogo, psicoterapeuta familiar y de pareja, colaborador de la Fundación Azierta, estará encantado de responder a todas tus dudas.

Ver más
Ver menos

Frustración sexual teniendo pareja femenina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Frustración sexual teniendo pareja femenina

Hola, vengo en busca de algún consejo para sobrellevar este problema.

Primero debería empezar por aclarar la situación. Soy una mujer y llevo casi 15 años con mi pareja, otra chica. Tuve alguna relación esporádico con hombres y mujeres, pero esta fue la relación que se estabilizó con el tiempo. Ella me quiere y yo a ella, pero en la cama las cosas no es que no vayan bien. Es que directamente no van.

Inicialmente fuimos bastante activas sexualmente y, para mi gusto y que tenga entendido el de ella también, era muy placentero. El problema es que tiene unos trastornos depresivos muy fuertes que han ido mermando su autoestima hasta llegar a donde estamos ahora. Yo tengo una sexualidad enorme y activa, ella es literalmente nula. Nunca da el primer paso, haciéndome sentir despreciada, y cuando lo doy yo hace el esfuerzo por cumplir, no porque lo desee lo que me hace sentir una especie de violadora pasiva. Para rematar la situación, ella se dedica a ilustraciones eróticas lo que aumenta mi frustración porque da la sensación de que le dedica más atención sexual a su trabajo que a mí.

Esta situación lleva así por más de tres años ya. Las escasas relaciones sexuales que tenemos no llegan a las 5 al año, las empiezo yo y ella se siente obligada a complacerme. Tenga tal frustración que me planteé incluso buscar un amante pero me temo que soy algo desconfianda ante la idea de hacerlo con un/a completo/a desconocido/a.

Tengo la cabeza que me va a explotar de la de pensamientos negativos que se me están gestando con ella. La quiero mucho pero temo que llegue el día en el que no pueda más.

Gracias por molestarse en leer todo esto. Esperaré pacientemente sus consejos y/u opiniones.

• Re: Frustración sexual teniendo pareja femenina

Hola que fea situación estáis pasando. Tendríais Que hablar ambas Y creo Que una terapia de pareja o consultar con una sexóloga les vendrías bien. Mi humilde opinión. Suerte

Comentario

En un primer momento, sería aconsejable que tu pareja acudiese a terapia (si es que no va ya) para tratar su depresión.

Es algo muy común que personas deprimidas tengan bajo deseo sexual, por lo que esto es una explicación razonable al por qué no es ella la que inicia las relaciones en ningún momento. Pese a esto comentas que aún así, cuando eres tú quien las inicia, ella trata de complacerte aunque no tenga ganas, lo que significa que se preocupa por ti y tu deseo sexual.

El primer paso para solucionar este problema sería el acudir a consulta sexológica para tratar su depresión y, a partir de ese primer trabajo más personal, podríais incluso llegar a compaginarlo con terapia de pareja si fuese necesario.

Comentario

En un primer momento, sería aconsejable que tu pareja acudiese a terapia (si es que no va ya) para tratar su depresión.

Es algo muy común que personas deprimidas tengan bajo deseo sexual, por lo que esto es una explicación razonable al por qué no es ella la que inicia las relaciones en ningún momento. Pese a esto comentas que aún así, cuando eres tú quien las inicia, ella trata de complacerte aunque no tenga ganas, lo que significa que se preocupa por ti y tu deseo sexual.

El primer paso para solucionar este problema sería el acudir a consulta sexológica para tratar su depresión y, a partir de ese primer trabajo más personal, podríais incluso llegar a compaginarlo con terapia de pareja si fuera necesario.

Comentario

Trabajando...
        X