• Para poder participar en los foros tienes que registrarte. Si ya tienes cuenta de usuario inicia la sesión en el área de acceso que se encuentra en la parte de arriba a la derecha de la web.

Anuncio

Colapsar

Debate en línea

Esterilidad, disfunción eréctil o problemas de salud exclusivos de los hombres. En nuestro foro de salud y enfermedad en el hombre puedes discutir sobre todos estos temas con otros usuarios y encontrar respuestas a tus dudas. Este foro no se encuentra actualmente moderado por un experto.
Ver más
Ver menos

Tiempo recuperación varicocele bilateral

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiempo recuperación varicocele bilateral

Hola, me he operado de varicocele bilateral el día 1 de agosto, posteriormente estuve con licencia laboral durante todo el mes de agosto y volví a mi trabajo el día 2 de septiembre. Hoy en día ya han pasado casi 2 meses desde la cirugía y aun tengo los testículos un poco delicados, principalmente ante movimientos reiterados o bruscos. Es normal que aun sienta este tipo de molestias después de este tiempo transcurrido? Otro tema relacionado, me realicé un espermiograma 45 días después de la cirugía y resultó bastante malo, es normal que esto suceda después de tan poco tiempo de recuperación? Ojala pueda responder mis inquietudes, gracias.

• Re: Tiempo recuperación varicocele bilateral

Re: Tiempo recuperación varicocele bilateral

Gracias por tu consulta. Las molestias testiculares o inguinales tras la operación de un varicocele pueden extenderse hasta 3 o incluso ocasionalmente 6 meses, pero cada vez deben ser menores y ocasionales.
    Si la operación se la realizó por un tema de infertilidad, habría que valorar si la indicación de la intervención está bien hecha o se le expusieron falsas expectativas. En ocasiones la agresión quirúrgica provoca una disminución de calidad en el semen. Las mejorías (si las hay) al menos hasta los tres meses no se suelen ver.
    Un saludo

Comentario

• Cesar feria
      Cesar feria comentó
      Editar un comentario
      Doctor buenas noches reciba coordiales saludos y muchas bendiciones mi problema es lo siguiente me operaron del varicocele bilateral hace aproximadamente dos meses pero sigo teniendo dolor en los dos lados del testículo se podria decir hasta 40 por ciento se calma un poco y luego vuelve eso sería normal? Por el otro lado el testículo del lado derecho esta mas inflada que la izquierda esto seria normal? Esperó pueda ayudarme con la respuesta reciba un cordial saludo

• aschiel
      aschiel comentó
      Editar un comentario
      doctor la inflamación también puede durar ese tiempo???
      Me recomendo quien me opero deje de usar el suspensor por que me cortaba la circulación, puede ser por no tenerlo que se me inflama ???

Hola Te comento, que yo me opere hace unos cuatro meses y no siento molestia, unicamente si me presiono donde me quedaron las cicatrices. El Doctor me indico que debia esperar unos tres a cuatro meses para hacerme el espermograma.

Saludos

Comentario

Por el hecho de que la cirugía haya sido bilateral es probable que las molestias duren más de lo normal, más que si me hubiera operado un sólo lado por ejemplo?

Comentario

Por supuesto.
      Un saludo

Comentario

Hola, ya han pasado 5 meses desde la cirugía y aún sigo con molestias, además mis testiculos continúan más grandes de lo normal. Me he realizado un nuevo examen el cual arrojó la presencia de hidrocele. Cual es el pronóstico, tendré que operarme nuevamente para ahora eliminar el hidrocele? Saludos.

Comentario

Buenos días:
          Gracias por consultarnos. Es posible que haya molestias o sensaciones extrañas meses después de la cirugía.No debe preocuparse.
          Con respecto al seminograma y más siendo una intervención bilateral, requiere que al menos hayan pasado 90 ó 120 días para empezar a valorar la calidad del semen. Habrá a demás que realizar varios en distintos momentos para ver exactamente la tendencia sobre su evolución.

Comentario

Y que me puede decir con respecto al hidrocele?

Comentario

El tratar el hidrocele depende el volumen del mismo. Puede ser un hidrocele reaccional moderado que se reabsorba en un tiempo o puede ser un hidrocele producido por ligadura de los linfáticos a nivel inguinal. En este último caso el hidrocele no desaparecerá e incluso puede ser voluminoso. Si se hace molesto por el tamaño que adquiere solo cabe operarlo.

Comentario

Ya en el foro se ha aclarado en tiempo de recuperación plena de una varicoceloctomia bilateral, dicha cirugía se me practicó hace mes y medio y aun siento cierta molestia, dolor especialmente en el testículo derecho. Mi pregunta es, si aun con este leve dolor y molestia puedo llevar una rutina normal de prácticas deportivas: saltar, correr, montar en bicicleta, etc . O si necesariamente debo esperar hasta que el dolor desaparezca definitivamente para continuar mis rutinas de ciclismo y otros deportes...

Comentario

Lo normal es que con el tiempo que lleva operado, a pesar de ligeras molestias, pueda realizar cualquier tipo de actividad física.
                  No obstante la valoración de su médico es necesaria para darle el alta definitiva.

Comentario

Hola buenas noches, apenas soy miembro y no sé donde formular las preguntas, me pueden apoyar con ello? ya que tengo dudas, me hicieron análisis de un ultrasonido de testiculo bilateral y me diagnosticaron varicocele en uno de mis testiculos, aun no me dicen a que se debe, pero me intriga porque hasta dentro de un mes me dicen.

Comentario

El varicocele si es en el lado izquierdo puede ser fisiológico, es decir, no es ninguna patología, entra dentro de la normalidad anatómica cierto grado de dilatación de las venas de ese lado. Si es de un grado mayor se considera patológico y suele ser debido a insuficiencia venosa. Es semejante a las varices de las piernas, es de causa genética, existe una predisposición personal a sufrir este tipo de alteración en los vasos venosos. Puede ser sólo de las venas del testículo o también de las piernas, etc.

Comentario

varicocele

hola: me opere de varicocele grado 1 hace ya creo un mes y 2 semana quiero saver si ya puedo hacer ejercicio por que me boy en ganchar ala fuerza aerea y tengo miedo correr siento un poco de mo lestia level quiero saver si eso es normal y no me va a fetar cuando este asiendo ejercicio y me gustaria saver en que tiempo el testiculo buelve ala normalidad me opere en el testiculo izquierdo cuando me chekiee la dotora me dijo que puedo empesar acorre pero nose tengo un poco de miedo correr por que tengo las vena dilatada todavia o eso es normal despues de la cirujia: nesecito respuesta gracia: estare atento:

Comentario

hola doctor nesecito que me responta mii pregunta alfabor tengo 21 año y ya hace un mes y do se mana me opere de varicocele en el testiculo y quierdo y yo boy hacer militar y me interesa saber si puedo hacer ejercicio porq aun tengo las venas del testiculo dilatada y abese siento molestia level es normal eso y digame si puedo hacer lagartija asi porfabor nesecito respuesta

Comentario

Trabajando...
                          X